NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Hay que hacer una salida perfecta y adelantar a Vettel"

Fernando Alonso saldrá quinto en Hungaroring, pero estaba "contento" ya que "salir por la parte limpia es muy importante aquí".

HungaroringActualizado a
Fernando Alonso espera en boxes.
FERENC ISZAAFP

Fernando Alonso acabó "contento" con su quinto puesto en parrilla para el GP de Hungría. El asturiano logró uno de los objetivos que era salir en posición impar: "Aquí salir en la parte limpia es muy importante. Claro que nos hubiera estar aún en mejor puesto, pero esto es lo esperado".

Respecto a la puesta en acción, clave para el resultado en Hungría por la dificultad para adelantar en pista, el español de Ferrari es rotundo: "Voy a estudiarla porque se pueden ganar plazas. Está claro que Vettel es mi mayor rival y tengo que recortarle puntos antes del parón de verano así que hay que hacer una salida perfecta y adelantarlo".

Alonso también habló sobre los Pirelli, fundamentales en el desarrollo de la carrera: "Hay que tener una estrategia abierta. No sabemos cuantas paradas serán necesarias así que hay que ser flexible y decidir sobre la marcha. Con este calor hay que tener una estrategia flexible para poder cambiarla en cualquier momento. Con este calor, mañana en la carrera todos vamos a sufrir mucho".