NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE HUNGRÍA

Raikkonen: "No sé si el calor nos irá bien con los neumáticos"

El piloto de Lotus asegura que no ha sido un buen día con los nuevos Pirelli pero advierte: "Si tenemos el coche bien no deberíamos tener problemas".

Actualizado a
Kimi Raikkonen
Valdrin XhemajEFE

Kimi Raikkonen, tras la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Hungría no sabe si el calor le irá bien a los nuevos neumáticos. "Hoy no ha sido el día ideal pero tampoco el peor. Nos llevó un poco de tiempo entender los nuevos neumáticos y también hizo mucho calor. Es muy pronto para decir si el calor nos irá bien con estos nuevos neumáticos, no lo sabemos, pero pronto tendremos una idea mejor. Tuve tráfico por la tarde y no pude marcar una vuelta rápida con los nuevos neumáticos, además de que tenemos algunas áreas que mejorar con la programación", aseguró el piloto de Lotus, que finalizó tercero en los  primeros y octavo en los segundos.

De todos modos, el finlandés quiere seguir mejorando y esperará a ver qué tal lo pueden hacer en la calificación. "Intentaremos hacer lo mejor que podamos en la clasificación y veremos dónde estamos. Si tenemos el coche bien no deberíamos tener problemas", concluyó.

Por su parte, su compañero de equipo, el francés Romain Grosjean, ha acabado satisfecho tras estrenarse con los nuevos neumáticos. "Ha sido un buen día en general. No pude probar los nuevos neumáticos en Silverstone así que la mayor parte del trabajo estuvo en centrarse ensacar lo máximo de ellos y fue todo bien. Para ser honestos, no son muy distintos a los anteriores", explicó el francés, que acabó quinto y tercero en los libres.