NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EXHIBICIÓN

Kobayashi se estrella en su debut con un Ferrari en Moscú

El japonés se fue contra las vallas con un F60 y salió ileso en su primer acto público con un monoplaza de F-1 de la 'Scuderia'. Después siguió con el coche reserva.

MadridActualizado a
Kobayashi en Moscú con su Ferrari.
MAXIM SHIPENKOVEFE

Siempre es importante la primera vez. Es ese momento en el que no se debe fallar. Pero... A veces sucede que las cosas no salen como queremos. Y eso es algo que le ha pasado a Kamui Kobayashi, aunque no ha sido en unos test, menos aún en un gran premio, le ha sucedido en una exhibición. Estrellarse, digo, ir en una recta y chocar su coche contra las vallas. Eso es lo que le ocurrió al piloto japonés en su primera vez, al menos en público, con un Ferrari de Fórmula 1. 

Ha sido este domingo en Moscú. El que fuera piloto de F-1 hasta el pasado año en Sauber es ahora uno de los pilotos de la Scuderia, en estos momentos está en el programa de GT de la firma italiana, pero su objetivo es "volver a la F-1" y tenía su primer acto en Moscú. El nipón rodaba con un Ferrari F60 cuando perdió el control. "La pista estaba muy resbaladiza y en cierto punto había una marcada protuberancia, por eso choqué contra la barrera. Una pena, pero afortunadamente el equipo me permitió seguir después de unos minutos de interrupción", explicó.

No tuvo ningún problema y salió ileso del coche para después coger el reserva y continuar el espectáculo. Gajes del oficio, que dirían los clásicos. Y es que siempre es mejor hacer pruebas antes de la primera vez...