NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

La FIA prohibirá que los cámaras trabajen en el 'pit lane'

La federación limitará en 2014, e intentará que sea inmediatamente, la velocidad de los monoplazas de los 100 km/h actuales a 80 en su paso por la calle de boxes.

Actualizado a
Mark Webber en una parada en boxes
Paul GilhamGetty Images

Tras el incidente del pasado GP de Alemania, en el que un operario de cámara resultó herido, la Federación Internacional de Automovilismo ha decidido prohibir la presencia en el pit lane de personal ajeno a los equipos, lo que restringirá la presencia de las cámaras al muro de boxes. Además, limitará la velocidad de los monoplazas a 80km/h frente a los 100 km/h actuales, con excepción de las pruebas en las que el límite es ya menor.

También se verá afectado el trabajo del personal de los equipos. Sólo se permitirá su presencia en el pit lane para trabajar en los coches y deberán retirarse en cuanto lo hayan completado. Además, todos deberán llevar la cabeza convenientemente protegida.

Así lo ha comunicado la FIA, informando de que estos cambios ya han sido aprobados para 2014 pero que, por razones de seguridad, se ha solicitado al Consejo Mundial su introducción ya en la presente temporada.

Finalmente, la FIA está esperando un informe del equipo Red Bull Racing en el que se detallen las causas del incidente con el coche de Webber para ser remitido al resto de equipos con el fin de ayudar a mejorar la seguridad del pit line.