NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP3

Victoria para McKee con Carlos Sainz Jr. en quinta posición

El británico se convirtió en el octavo ganador en ocho mangas disputadas y el madrileño de 18 años se vio cerrado tras la salida y perdió sus opciones de podio.

Actualizado a
Melville McKee (c), Alexander Sims (i) y Nick Yelloly (d) en el podium de la segunda carrera de la cuarta cita de las GP3.
GP3.COM

Ocho mangas, la mitad del calendario cubierto, y ocho ganadores distintos. El último, el británico Melville McKee, tras aguantar en la segunda carrera de Nurburgring la presión de su compatriota Alexander Sims. La igualdad impera en la GP3 y la parrilla invertida de los domingos ofrece más oportunidades a pilotos con menos opciones de triunfo en principio.

Clasificación general:

1. T. Ellinas 91 puntos 2. F. Regalia (ARG) 72 3. K. Korjus 59 4. J. Harvey 57 5. C. Daly 52 ---- 9. C. Sainz Jr. 38

Por su parte, Carlos Sainz Jr. no pudo sumar un podio que parecía factible por la posición de salida, pero sumó buenos puntos gracias a su quinto en meta y recortó distancias con todos los que le preceden en la general. “Ha sido una carrera complicada y la salida ha determinado el resultado. Mi arrancada no ha sido mala, creía que podía adelantar en la curva uno a los dos primeros, pero me han cerrado y he tenido que frenar muy fuerte y los de detrás han aprovechado para adelantarme. A partir de ahí me he mantenido quinto, teníamos algo más de ritmo que en la manga del sábado pero no mucho más”, afirmaba el madrileño de 18 años. Carmen Jordá fue 24ª.

Por delante, cuatro citas, ocho carreras y aún mucho por decidir. Por eso, Sainz Jr. da un toque de atención, con respeto pero bien lanzado, al equipo Arden, propiedad de Mark Webber y Christian Horner, para que le den un monoplaza que opte a salir más adelante en las parrillas y, por ende, aspirar a los triunfos: “Ahora toca seguir trabajando junto al equipo para mejorar, en especial en la calificación que es donde tenemos que conseguir más velocidad ya que es lo más importante. Para Budapest espero tener un mejor coche para intentar pelear por la victoria”. Hungría debe ser el sitio.

Clasificación segunda carrera:

1. M. McKee (GBr/Bamboo Engineering) 27:23.992

2. A. Sims (GBr/Status Grand Prix) a 0.353

3. N. Yelloly (GBrCarling) 3.506

4. L. Williamson (GBr/Bamboo E.) 5.273

5. C. Sainz Jr. (MW Arden) 9.781

24. C. Jordá (Bamboo Engineering) a 1:02.686