NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRAN PREMIO DE ALEMANIA

"Hay que cambiar el ritmo del departamento de desarrollo"

El jefe de Ferrari dice: "El resultado de hoy es el máximo que podíamos lograr y no creo que la estrategia haya tenido excesiva influencia. Hay que optimizar el coche".

Actualizado a
Stefano Domenicali.
REUTERS

Stefano Domenicali, jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, ha afirmado tras el tercer puesto del español Fernando Alonso en el GP de Alemania, que en la escudería necesitan "cambiar el ritmo de trabajo del departamento de desarrollo". "Si miramos hacia adelante, ahora es vital optimizar el rendimiento de nuestro coche como lo han hecho nuestros rivales. Queremos volver a la lucha por los primeros puestos lo antes posible", precisó.

"Al mismo tiempo, necesitamos cambiar el ritmo de trabajo de nuestro departamento de desarrollo, un área en la que tenemos que emplearnos a fondo", comentó. Al hablar de la carrera en el Nürburgring, Domenicali dijo: "Dada la actual situación, creo que el resultado de hoy es el máximo que podíamos lograr y no creo que la estrategia haya tenido excesiva influencia en la carrera", dijo Domenicali en declaraciones distribuidas por la escudería.

"Como queremos ver el vaso medio lleno, los puntos que hemos sumado a estas alturas de la temporada hay que considerarlos muy importantes", agregó. "Las cambiantes temperaturas que hemos tenido hoy han implicado diferentes niveles de rendimiento. Esta situación confirma lo difícil que es para todos interpretar la verdadera competitividad del conjunto coche-neumáticos en cada circuito". Sobre la próxima cita del campeonato, Domenicali dijo: "En Hungría tendremos unos neumáticos diferentes y será importante entender bien su comportamiento a partir de los test de Silverstone, dentro de dos semanas".