NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO GP

Barberá: "Termas es un circuito espectacular, muy divertido"

El piloto español explicó sus sensaciones después de probar el trazado argentino, que será sede del Mundial a partir de la próxima temporada.

MadridActualizado a
Héctor Barberá.
Diario AS

El piloto español de MotoGP Héctor Barberá (FRT) ha explicado después del primer test oficial en el circuito de Termas de Rio Hondo (Argentina), que se incluirá en el Mundial a partir del año que viene, que el trazado es "espectacular" y que espera unas carreras "muy divertidas". "Termas de Rio Hondo es un trazado espectacular. Es muy divertido y muy rápido, quizá de los más rápidos del campeonato. El circuito está bien, reúne las condiciones para estar en el campeonato y tiene mucha seguridad", comentó Barberá en declaraciones facilitadas por su departamento de comunicación.

Por ello, el piloto valenciano se mostró con ganas de competir en este nuevo Gran Premio de Argentina. "Destacaría que la pista es muy ancha y esto hará que las carreras sean muy bonitas, con muchos adelantamientos debido a su tamaño. Además tienen una afición increíble, así que estoy deseando correr aquí", aseguró. En cuanto a los tests, Barberá explicó que sobretodo las pruebas han servido para conocer el circuito, más que para introducir mejoras en su moto. "El primer día de test fue más provechoso y rodé más, pese a que la pista estaba sucia y patinaba bastante. El segundo día la lluvia nos ha impedido salir hasta mediodía y el asfalto tampoco estaba en las mejores condiciones. En cuanto al test en sí, no hemos podido evolucionar mucho con la moto", concluyó.