NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP3

Victoria de Facu Regalia y sexto puesto para Carlos Sainz Jr.

Estreno del piloto argentino afincado en España y remontada para el madrileño, que hoy saldrá tercero en la segunda manga.

Actualizado a
Facu Regalia cruza victorioso la meta en Nurburgring.
GP3

Facundo Regalia es la gran baza de futuro para que Argentina vuelva a tener un piloto en F-1. El bonaerense, que ha desarrollado toda su carrera de piloto en España y de hecho ha corrido algún certamen con licencia de nuestro país, está a un nivel altísimo y ayer en la manga inicial de Nurburgring estrenó su palmarés de triunfos en la categoría.

El piloto de ART de 21 años sacó el máximo provecho a la pole que logró por la mañana y no dio opción a sus perseguidores para vencer por delante del chipriota Tio Ellinas y el británico Jack Harvey. “Estoy muy contento, porque este triunfo es increíble. El coche fue perfecto desde la primera hasta la última vuelta. Esta victoria es para mis padres, para Adrián (Campos), y para todas las personas que vienen trabajando conmigo y haciendo un esfuerzo enorme y, cómo no, también a toda Argentina y a mis fans, por su constante apoyo”, afirmaba Regalia.

También muy destacable fue la actuación de Carlos Sainz Jr. que transformó su décima plaza de salida en unos buenos ocho puntos para la general otorgados por la sexta posición en meta. Y hoy, en la carrera de parrilla invertida, partirá tercero y con serias opciones de podio. En la general, el madrileño de 18 años es noveno con 32 puntos, aunque lejos aún de los 87 del líder Ellinas o los 72 de Regalia.