NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Mercedes suma 99 puntos desde su test secreto con los Pirelli

En las últimas tres carreras, la escudería de la estrella ha logrado más puntos que ninguna. Sus rivales consideran que la penalización a Mercedes es muy leve.

Actualizado a
VENCEDOR. Nico Rosberg fue el ganador en Silverstone.
ANDREW YATESAFP

El test secreto de la escudería Mercedes con los Pirelli después del GP de España (en el propio circuito de Montmeló, con su monoplaza de 2013 y sus primeros pilotos) debió quedar zanjado con la sanción que la FIA les impuso, impidiéndoles tomar parte en las pruebas para novatos (que ahora son ya para titulares) de mediados de julio en Silverstone.

Sin embargo, el conocido como 'Pirelligate' sigue dando que hablar, básicamente porque a sus rivales no les pareció suficiente esta penalización y menos incluso a la vista de los resultados de la escudería de la estrella tras probar esos compuestos en el trazado catalán. Y es que los números no engañan. Será casualidad o no, pero lo cierto es que en los tres últimos grandes premios disputados tras el de España, Mercedes ha sumado más puntos que ninguna otra escudería del campeonato, incluyendo las dos victorias de Nico Rosberg en Mónaco y Gran Bretaña. En concreto, el acumulado de puntos del alemán y su compañero, Lewis Hamilton, es de 99 frente a los 72 que presentaban tras las cinco primeras competiciones. 

Hasta la cita de Barcelona, los Mercedes se habían mostrado muy eficaces en calificación pero menos en carrera, donde la degradación de los neumáticos les penalizaba. Sin embargo, a partir de ese momento los coches plateados se han mantenido rapidísimos los sábados pero sin sufrir tanto los domingos, propiciando con ello su evolución.

Todo lo contrario sucede con sus competidores directos. En menor medida en el caso de Red Bull (141 frente a 88 puntos en los mismos periodos), pero de forma escandalosa Ferrari (121 frente a 51) y sobre todo Lotus (111 frente a tan sólo 13). Una situación que ha despertado no pocas suspicacias y que no termina de convencer a los afectados.