NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE GRAN BRETAÑA

Fernando Alonso: "El podio ha sido una bonita sorpresa"

Fernando Alonso no dudó en reconocer que las circunstancias de la competición le habían favorecido y que Ferrari debe seguir trabajando para mejorar el coche.

SilverstoneActualizado a
Fernando Alonso: "El podio ha sido una bonita sorpresa"
Tom GandolfiniAFP

Fin de semana muy complicado, pero carrera salvada y con buena nota.

Sí, ha sido una buena carrera para nosotros, aunque con la salida de ese último coche de seguridad hemos perdido seis posiciones, pero con todo creo que ha sido una carrera muy, muy afortunada. Hemos visto los problemas que han tenido algunos pilotos con los neumáticos, así que los pilotos que no hemos tenido problemas debemos considerarnos afortunados. Con el problema de Vettel hemos tenido la suerte de recuperar algunos puntos. Para nosotros ha sido difícil, ya que no hemos ido demasiado rápido y en carrera no esperábamos ningún milagro. Al final hemos obtenido una posición fantástica, estar en el podio es una bonita sorpresa saliendo el noveno.

En cualquier caso, el podio no debe ocultar los problemas de Ferrari...

No, no, acabar en el podio es una buena noticia, sin olvidar que hemos tenido un fin de semana difícil, dentro de cuatro días son los entrenamientos libres del GP de Alemania y que tenemos unos días para reaccionar, para buscar soluciones e intentar ser más fuertes y sufrir menos en el siguiente fin de semana. No ha sido cosa de la calificación, sino del fin de semana en general. Normalmente éramos muy rápidos los viernes con ritmo de tanda larga, aquí no ha sido el caso. No hemos sido rápidos en calificación y tampoco en carrera. Creo que durante todo el fin de semana no hemos conseguido hacer funcionar los neumáticos.

Hablando de neumáticos, mal día hoy para la seguridad.

Ha habido dos momentos, justo detrás de Sergio, escalofriantes y tuve muchísima suerte porque he conseguido evitar el contacto por milímetros... Sin duda lo que hemos visto hoy no es bueno, pero nosotros pilotamos los coches. No tenemos idea de cuál es el problema real o las soluciones, así que es una pregunta para ellos, para Pirelli.

En resumen se va feliz de Inglaterra, pero algo menos...

Es una sensación rara. Hemos reducido la distancia con Sebastian, pero hemos visto que el ritmo que hemos tenido no es suficiente. Ha habido otros domingos en los que hemos perdido algunos puntos y en los que hemos sido quizás más optimistas. Hemos recuperado algunos puntos, pero sabemos que nos queda mucho trabajo por hacer. Tengo confianza en el equipo, estamos muy unidos. Hemos tenido un fin de semana muy difícil, pero vamos a por el siguiente.