NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Sebastian Vettel y Mark Webber avalan a Ricciardo para RBR

Los dos pilotos titulares de Red Bull le apoyan: "No tendría problemas con otro australiano", dice el alemán; "está listo para Red Bull", asegura Mark Webber .

Actualizado a
Daniel Ricciardo está mostrándose a un gran nivel en Silverstone.

La habitual sonrisa de Daniel Ricciardo era aún más evidente ayer, después de una gran sesión de calificación en la que logró una extraordinaria quinta posición en un fin de semana en el que ha tenido, desde el pasado jueves, un extra de motivación. Y es que ése fue el día en que Mark Webber anunció, con relativa sorpresa para su actual equipo, que no seguiría en la Fórmula 1 la próxima temporada y que se iba a la resistencia con Porsche. El asiento soñado en Red Bull al fin quedaba libre. Y Ricciardo lo quiere. Ayer tuvimos ocasión de hablar con el piloto de Toro Rosso. "Estoy preparado, sí, creo que podría demostrar que valgo para ese puesto. De momento creo que no ha firmado nadie, ¿no es cierto? Así que sí me gustaría estar ahí el próximo año", explicó el australiano.

Cuenta con su compañero Jean-Eric Vergne y con Kimi Raikkonen como grandes rivales. Y con la ayuda importante de su compatriota Webber y, sobre todo, de Sebastian Vettel. El alemán no quiere mostrar sus preferencias, pero al ser preguntado ayer dijo: "No tendría problemas con otro australiano, es evidente que siempre miro a la persona no al país del que viene, pero es un lugar que me gusta y su gente también". Más evidente fue Webber: "Sí, está preparado para correr en Red Bull, sin duda. Tiene talento y la experiencia necesaria, lo haría bien".