NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP HOLANDA

Lorenzo tiene la autorización médica y correrá en Assen

Se probo en el 'warm up' y después superó el reconocimiento que le permitirá estar en la parrilla de salida de MotoGP, con el objetivo de "sumar un mínimo de cinco puntos".

AssenActualizado a
Lorenzo recibe el OK del médico para el Warm Up de Assen
Reuters

El español Jorge Lorenzo (YamahaYZR M 1), octavo en los últimos entrenamientos libres previos a la carrera, disputará el Gran Premio de Holanda de MotoGP, tras completar once vueltas seguidas en los mismos y recibir el visto bueno de los médicos.

"En las primeras vueltas del warm up sentí mucho dolor, especialmente al acelerar y tuve que sujetarlo firmemente", reconoce el piloto en un comunicado que ha ofrecido el equipo en el último momento. "Dudé entre renunciar o continuar, pero por suerte seguí y el dolor disminuyó a medida que hice más vueltas, con lo que el cuerpo se acostumbró a la moto para evitar al máximo el dolor, aunque el problema serán las frenadas en carrera pues tengo que forzar mucho los hombros", dijo.

"Tengo un buen ritmo y me siento mucho mejor en las curvas, pero obviamente peor que el jueves, si bien el objetivo es terminar la carrera, que ya será una pequeña victoria, pero me gustaría sumar un mínimo de cinco puntos o más para que realmente haya merecido la pena. Al final de la carrera vamos a ver si valió la pena", indicó. "Estoy orgulloso de mí mismo por el esfuerzo realizado en estos dos difíciles días y también por el apoyo de todo mi equipo", afirmó orgulloso el piloto.