NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP3 | SILVERSTONE

Jack Harvey gana la primera carrera, Sainz se accidentó

El actual campeón de la Fórmula 3 británica, consiguió la victoria en la primera carrera del GP de Silverstone. Carlos Sáinz Jr. ha sido penalizado con diez posiciones.

Actualizado a

Jack Harvey, actual campeón de la Fórmula 3 británica, consiguió la victoria en la primera carrera del GP de Silverstone correspondiente al Mundial de Turismos, mientras que el español Carlos Sainz Jr fue penalizado con diez posiciones para mañana.

Harvey, del equipo ART GP, dominó la carrera desde la primera curva y cruzó la meta con tres segundos de ventaja sobre el estonio Kevin Korjus, que había partido de la "pole".

La batalla por el octavo puesto tuvo consecuencias desagradables para los dos protagonistas. El británico Lewis Williamsom adelantó a Carlos Sáinz Jr y una vuelta después las ruedas de los dos coches se tocaron. El británico se salió de pista y tuvo que abandonar, mientras Sainz pudo terminar en el puesto decimotercero.

El español Carlos Sáinz Jr. ha sido penalizado con diez posiciones para la carrera de mañana en el GP británico de GP3, en el circuito de Silverstone, por un incidente en la primera carrera, en la que terminó hoy decimotercero. Sainz no ha podido sumar puntos en la primera de las dos carreras.

Partía desde la quinta posición de la parrilla, y en la salida varios pilotos se han adelantado al semáforo. Uno de ellos se emparejó con Carlos en la primera curva y el español tuvo que salirse a la escapatoria para evitar la colisión, descendiendo hasta el noveno puesto.

De vuelta a la pista, informa su equipo, cuando peleaba por recuperar posiciones, un incidente con el británico Lewis Williamsom ha acabado con un toque entre ambos y Carlos ha descendido hasta la decimotercera posición final. Tras la carrera, los comisarios han decidido sancionar a Carlos con 10 posiciones, por lo que a la carrera de mañana saldrá el puesto veintitrés.