NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE GRAN BRETAÑA

Alonso se lamenta: "Coger puntos será el triste objetivo"

"Faltó agarre y puesta a punto. Las novedades vuelven a la fábrica porque no mejoran lo que tenemos. No es normal ver a un Ferrari, el de Massa, fuera de la Q3", dijo.

SilverstoneActualizado a
Alonso entró por los pelos en la Q3.

No ha ido bien el Ferrari en todo el gran premio...

Hemos ido regular todo el fin de semana y en calificación hemos confirmado los peores pronósticos. Mi compañero fuera de la Q3, yo en la Q3 de casualidad y al final décimo (sale 9º). Viendo los tiempos, por seis centésimas estábamos sextos pero bueno...

Es un poco volver al pasado, una mala señal.

Llevamos unas carreras no muy buenas, pero es casi la primera vez que recuerdo que uno de nuestros coches está fuera de la Q3 y el otro décimo. Hay que mejorar, mantener la calma más que nunca ahora que las cosas no van bien para cuando salgan bien no estar sobreexcitado. Intentaremos coger los máximos puntos posibles. Es un objetivo realista, triste.

¿Cuál es el problema?

Falta agarre, una mejor puesta a punto. Las novedades que llevamos trayendo algunas carreras siempre vuelven a la fábrica porque no son mejores y nos hemos quedado atrás en el desarrollo. Necesitamos recobrar la marcha justa y estamos haciendo lo que podemos.

¿Y para la carrera?

Necesitamos mucha degradación, pero con los medios y duros hay menos, es decisión de Pirelli, en las tandas largas que vimos ayer todos iban rápido, pero la carrera siempre está abierta, todo puede pasar. Quizá el domingo haces un sexto, un séptimo, un quinto y tus rivales no acaban la carrera por algún motivo, como en Mónaco, que hicimos una carrera mala, pero me puse segundo en el Mundial. Por tanto, los fines de semana hay que valorarlos el domingo por la tarde.

¿Mercedes ha mejorado por un entrenamiento ilegal?

No lo creo, están haciendo un trabajo mejor que el nuestro, no hay más que decir. Han hecho la pole en muchísimas carreras, antes y después de ese test famoso. Han dado un salto de calidad terrible y nosotros tenemos que mejorar.