NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Kimi Raikkonen está más cerca de fichar por el equipo campeón

"El sustituto de Webber está entre Kimi Raikkonen y los dos pilotos de Toro Rosso, nuestros jovenes Ricciardo y Vergne", manifiesta Christian Horner, jefe de Red Bull.

Actualizado a
Kimi Raikkonen está más cerca de fichar por el equipo campeón

No es fácil, pero en Red Bull están haciendo todo lo posible para que Kimi Raikkonen sea el compañero de Sebastian Vettel la próxima temporada. Hay varias razones. La primera, la evidente calidad como piloto del finlandés; la segunda, su veteranía y su capacidad para transmitir las sensaciones del coche, que es uno de los pocos defectos de Vettel; la tercera, que se ajusta a la filosofía de la marca. Entre los inconvenientes está el carácter indómito de Kimi, su agradecimiento a Lotus y que en el equipo que fue Renault se encuentra muy cómodo.

"No sé lo que va a pasar, cuando lo sepa ya os lo diré, mientras no me jodáis más", reaccionó el campeón de 2007 ante la enésima pregunta sobre su futuro. Christian Horner, jefe de Red Bull, lo hizo de otra manera: "Queremos a los más rápidos, así que Kimi es una opción muy atractiva, otras son nuestros jóvenes, Ricciardo y Vergne, la solución está entre los tres".

Mateschitz está empeñado en Kimi, mientras Vettel y Marko piensan en los chicos de Toro Rosso. Aún todo puede pasar, pero una batalla Seb-Kimi con el mismo coche es lo que todo el mundo espera. Sea como fuere, lo cierto es que Raikkonen valora otras cosas, no sólo ganar, y no tiene ganas de conflictos con el que pasa por ser su mejor amigo en F-1. Pero Raikkonen está más cerca hoy que ayer de Red Bull.