NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE HOLANDA | MOTOGP

Varias caídas españolas en el gran día del inglés Cal Crutchlow

El piloto inglés logró su primera pole, mientras que los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez se fueron al suelo: Marc se fracturó un dedo de la mano y otro del pie.

AssenActualizado a
Cal Crutchlow logró sacar lo mejor de la Yamaha y se hizo con su primera pole.
Reuters

Susto va, susto viene. Así ha transcurrido hasta ahora el GP de Holanda para los tres españoles que pelean por el título de MotoGP esta temporada. Si el jueves el que se caía era Lorenzo, ayer lo hicieron Márquez y Pedrosa, con distinta suerte aunque sin peligrar la participación de ambos en la carrera hoy.

Clasificación

1. C. Crutchlow (GBr/Yamaha) 1:34.398 2. M. Márquez (Honda) 1:34.755 3. S. Bradl (Ale/Honda) 1:34.878 4. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:34.974 5. D. Pedrosa (Honda) 1:35.006 6. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:35.454 7. A. Espargaró (ART) 1:35.500 8. Á. Bautista (Honda) 1:35.508 9. R.de Puniet (Fra/ART) 1:35.622 10. N. Hayden (EE UU/Ducati) 1:35.908 12. J. Lorenzo (Yamaha) S. T. 14. H. Barberá (FTR) 1:36.490 24. I. Silva (FTR) 1:39.077

Primero lo hizo el novato, en los libres, sufriendo "una pequeña fractura en el dedo meñique de la mano derecha y otra en el dedo pulgar del pie de derecho, además de una contusión en el hombro y magulladuras varias. Probablemente me tengan que infiltrar el dedo", aseguró un Marc que, pese a caerse "a 200 por hora", saldrá segundo, tras Crutchlow. El inglés firmó así su primera pole en la clase reina y fue todo un caballero al repetir hasta la saciedad que "no es una pole real porque no estaba Lorenzo en pista". La primera fila la cierra Bradl y si Pedrosa no está en ella es por la caída que sufrió, al perder la rueda delantera llegando a la curva nueve, cuando era el poleman provisional a poco del final. A Dani le tocará remontar desde la quinta plaza, con Rossi a su izquierda y Smith a su derecha. "Realmente no hemos tenido ninguna sesión normal en la que hayamos podido completar varios giros seguidos para probar cosas en la moto. Las condiciones de la pista y el tiempo no nos están permitiendo mejorar la puesta a punto, porque hemos completado muy pocas vueltas con el asfalto completamente seco. A pesar de ello, en la sesión cronometrada hemos sido capaces de rodar más rápido y, dejando de lado la caída, las sensaciones son mejores que el primer día", aseguraba el líder de la general, con siete puntos sobre Lorenzo y 30 sobre Márquez.

Desde la tercera fila arrancarán las dos CRT de Aspar, con Espargaró clasificado por delante de Bautista y De Puniet por detrás. Sin duda un gran resultado para estas motos que el año próximo podrían contar con motores oficiales de Aprilia.