NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo tira de casta y pretende probarse en Assen

Volvió a Assen sólo quince horas después de ser operado en Barcelona de su fractura de clavícula y se fue directo a dormir, para coger fuerzas e intentar subirse hoy a su Yamaha.

AssenActualizado a
Lorenzo, a su llegada al circuito de Assen procedente de Barcelona.

Parece increíble, pero es cierto. Jorge Lorenzo está de vuelta en el circuito de Assen, donde el jueves se fracturó la clavícula izquierda, al filo de las dos y media de la tarde, y ser operado, en Barcelona, de dos a cuatro de la madrugada del viernes. En un principio estaba previsto que llevara a cabo una rueda de prensa, pero el campeón de MotoGP se fue directamente a su motorhome, para descansar, por encontrarse algo mareado fruto del esfuerzo del viaje en avión privado con la operación tan reciente, y con la idea de coger fuerzas para probar hoy si puede subirse a su Yamaha.

El mallorquín recibió la visita de su equipo de mecánicos y del director médico del Mundial, Michele Machiagodena, que no le examinó y le recomendó que descanse lo máximo posible, a la espera de enfrentarse antes del warm up (9:40) al examen médico que llevará a cabo el doctor holandés Patrick Rijkers, máxima autoridad médica en Assen y el hombre que debe darle el OK. Entre otras pruebas, le obligará a hacer flexiones y le someterá a todo tipo de perrerías en el brazo, para decidir tras el ensayo de veinte minutos si le declara apto.

En el equipo oficial Yamaha ni garantizan ni descartan que Lorenzo, a siete puntos en la general de Pedrosa, vaya a correr en La Catedral, pero lo que sí dan por hecho es que, una vez en el circuito, al menos lo va a intentar. Como es fácil imaginar, no se hablaba de otra cosa en el paddock y el que mejor resumió el sentir general fue Crutchlow, autor de la pole: "Si Lorenzo corre esta carrera será mi héroe".