NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE GRAN BRETAÑA | PRIMEROS LIBRES

Ricciardo, el más rápido en un entrenamiento sin valor real

El australiano de Toro Rosso logra el mejor tiempo en una sesión sobre mojado en la que Alonso, Vettel y Raikkonen ni han marcado un registro válido.

SilverstoneActualizado a
La lluvia está siendo protagonista en Silverstone.

Cuatro juegos de neumático de mojado y tres de lluvia extrema. Esos son los compuestos de los que dispone cada piloto para un gran premio en condiciones de lluvia. Y esa la razón por la que muchos espectadores de los que han aguantado el clima británico con botas de agua, chubasqueros y hasta plumíferos en la campiña inglesa apenas pudieran ver rodar a los coches en la primera sesión de entrenamientos libres en el circuito de Silverstone.

De los grandes favoritos sólo Lewis Hamilton con su Mercedes marco vuelta, también lo hizo Felipe Massa con el Ferrari, pero ni Alonso, ni Vettel, ni por supuesto Raikkonen, que ni siquiera salió a la pista, hicieron una sola vuelta digna de tener un tiempo en la tabla clasificatoria.

Ahí estará ya para siempre Daniel Ricciardo como líder de un entrenamiento libre por delante de Hulkenberg y Pastor Maldonado. Hamilton fue cuarto, tras el inglés Gutiérrez, Bottas, Vergne, Van der Garde, Chilton, Bianchi y Massa. Y ya está.

Esperemos que en la segunda sesión se pueda ver a los coches rodar. Al fin y al cabo es por lo que pagan los aficionados, los que sustentan éste y todos los deportes.