NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DANI PEDROSA

"Hay que seguir concentrado"

El catalán no se alegra de la lesión de Lorenzo y, aunque él sabe lo que es dejar de pelear por el Mundial por fracturas de clavícula, no se relaja.

AssenActualizado a
Dani Pedrosa, líder del Mundial 2013.
motogp.com

Pedrosa era líder virtual cuando se fracturó la clavícula en el GP de Francia de 2011, tras el cerrojazo de Simoncelli, y le estaba recortando puntos meses antes a Lorenzo en el tramo final de 2010, pero se la rompió en Motegi. Dicho esto, nadie mejor que él sabe lo que se le puede estar pasando por la cabeza en estos momentos a su rival, Lorenzo, para el que tuvo estas palabras: “Es malo lesionarse cuando estamos a mitad de campeonato, pero tiene que intentar pasar estos días. Es algo angustioso y estás incomodo en cualquier posición que te pongas”.

Bastante le han castigado las lesiones al catalán en el pasado y, con la prudencia a la que obliga su historial, empieza a sentir que el viento sopla a su favor este año. “Sé que estoy haciendo las cosas bien, pero evidentemente tienes que tener esa suerte de cara para seguir liderando. Para seguir ganando siempre tienes que tener todo bien controlado pero también hay que tener esa suerte”, asegura antes de valorar cómo puede influir la lesión de Lorenzo en el devenir de un campeonato que, hasta aquí, les separaba por sólo siete puntos a su favor: “Para mi la mentalidad de la carrera sigue siendo igual. Es evidente que, estando Jorge más cerca de puntos, puede parecer que tiene que cambiar, pero al nivel que estamos tengo otros rivales en pista y hay que seguir concentrado y seguir haciéndolo como hasta ahora”.

Y al pedirle que piense sobre una posible estrategia a más a largo plazo, Dani deja claro que “ya se verá cuando llegue el momento. En principio lo más importante es seguir corriendo como hasta ahora. No hay que cambiar mucho las cosas. Hay que seguir concentrado, correr todo lo bien que pueda y sacar lo máximo de aquí”.

Márquez, que está a 23 del mallorquín, aseguraba que lo sentía “mucho” y lo vio como “un poco de mala suerte, porque su segunda caída de todo el año, contando la pretemporada, y estaba haciendo una temporada impecable”. Sobre la caída de su rival a 238 por hora, el novato, que ya se cayó a 280 en Mugello, aseguraba: “He visto la repetición de la caída de Lorenzo desde el box. Inconscientemente piensas en estar más atento. Es un punto muy rápido y ahí vas con un poco mas de cuidado, pero una vez estás en la pista se te olvida y tienes que estar concentrado en lo tuyo”. Y le envía el mejor de sus deseos: “La verdad es que le deseamos una pronta recuperación y seguro que en Alemania estará al ciento por ciento, volviendo a luchar ahí delante”.

A la hora de analizar el estado del trazado holandés, el ilerdense cree que “las líneas resbalan mucho. Yo la he tocado una vez y casi me caigo. En este circuito las líneas blancas resbalan mucho y ya en seco se nota, pues se queda una especie de polvo blanco en la rueda, y en agua resbala mucho y patina más”.

Sobre la incidencia que pueda tener en el campeonato este traspié de Lorenzo, Marc afirma que “todo depende de cómo vaya el sábado, pero tener un cero en el casillero pesa. Yo tengo uno, pero tenerlo por lesión es más mala suerte. Esperemos que esté al cien por cien en Alemania porque, cuando esta Jorge allí, te hace sacar más de ti”.