NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP HOLANDA

Pol Espargaró manda en seco, Pasini lo hace en mojado

El español marcó los mejores tiempos de principio a fin en los primeros libres y el italiano, gran especialista en agua, se hizo con el mejor crono.

AssenActualizado a
Dominio absoluto de Espargaró en los primeros entrenamientos
AFP

Los entrenamientos de Moto2 se han desarrollado con una meteorología bien diferente. Por la mañana, en seco, Pol Espargaró ha sido el más rápido, rodando ya en registros verdaderamente interesantes para tratarse de la primera sesión, ya que se quedó a poco más de medio segundo del récord de la pista.

Después, la segunda sesión se realizó en mojado, y aunque paró de llover y se llegó a formar un carril, nunca se dieron las condiciones para llegar a montar neumáticos de seco. En mojado se produjeron muchas caídas al inicio, y afloraron los especialistas en agua, y tras un claro dominio de Johann Zarco, al final fue Mattia Pasini quien logró el mejor crono.

El resultado del día ha quedado establecido con los registros de la primera sesión, con Espargaró como el más rápido, una décima por delante de Scott Redding. Ya más lejos se situaron Dominique Aegerter y Johann Zarco, con Xavier Simeon en quinta posición. Tito Rabat se colocó séptimo.

El resto de los españoles quedó más atrás. Jordi Torres fue 12º, Toni Elías 15º, Julito Simón 20º, Nico Terol 21º, Ricky Cardús, que tuvo una temprana caída en agua, fue 23º, Axel Pons 24º, y Alberto Moncayo 28º, aunque en mojado Cardús llegó a ser cuarto.