NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Lorenzo se cae a 224 km/h y se fractura la clavícula izquierda

Se fue al suelo cuando venía marcando vuelta rápida bajo la lluvia. Será baja para la carrera del sábado, le operarán este viernes y reaparecerá en Alemania.

Actualizado a
Lorenzo se cae a 224 km/h y se fractura la clavícula izquierda
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

La quinta fractura de clavícula que sufre Jorge Lorenzo a lo largo de su carrera deportiva llegó en el peor momento. El campeón se sentía más fuerte que nunca, venía de ganar dos carreras y había marcado, con una diferencia importante, el mejor tiempo en los primeros libres de Assen. Se disponía a hacer lo mismo bajo la lluvia de la tarde, porque había marcado tres cascos rojos cuando, al filo de las dos y media, salió por orejas y en el violento impacto a 224 por hora se rompió la clavícula izquierda. Anoche volvió a Barcelona, donde hoy pasará por el quirófano. Será baja para la carrera de Holanda y reaparecerá en Alemania dentro de dos semanas.

 El mallorquín se abrió un pelo más de la cuenta en la velocísima curva 13 y, al pisar su rueda delantera la línea blanca, su Yamaha se encabritó y le catapultó por los aires, deslizando bastantes metros sobre el asfalto mojado antes de reposar en la hierba. Rápidamente se vio que había lesión, porque el segundo de la general, a siete puntos de Pedrosa, se llevó la mano con cautela a la muñeca izquierda, lo que hizo temer que se hubiera podido romper el escafoides. Eso hubiera supuesto el adiós a sus opciones de título, pero una fractura de clavícula, sobre todo al ser limpia y no tener diversos fragmentos, le hará perderse nada más que una carrera.

El doctor Ángel Charte, del equipo médico del Mundial, confirmó que "Lorenzo sufrió un traumatismo craneoencefálico menos grave y una fractura limpia de la clavícula izquierda, sin pérdida de sustancia, pero con un componente neurológico que se descartará con un TAC craneal y un crack torácico. La intención nuestra es que regrese a Barcelona para que el doctor Mir le opere".

En ese hospital de Assen se llegó a plantear la posibilidad de que se le operara ayer mismo para que saliera hoy a pista, algo que el doctor Xavier Mir consideraba "una locura, porque sólo la anestesia necesita 24 horas para ser expulsada". El médico añadió: "La fractura es de clavícula izquierda desplazada, por lo tanto significa que tiene un poco de desgarro muscular. Al tener esa clavícula ya fracturada dos veces, la operación tiene cierta complejidad, porque la clavícula ha cambiado ya de forma. También le vamos a someter a una observación del abdomen por si hubiera algún golpe oculto".