NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE GRAN BRETAÑA

Alonso: "Estando a 36 puntos no nos queda margen de error"

El asturiano es consciente de que no puede ceder más terreno respecto al líder Vettel si quiere mantener vivas sus aspiraciones al título mundial.

SilverstoneActualizado a
Alonso, durante la rueda de prensa en Silverstone.
ALEXANDER KLEINAFP

Fernando Alonso con su bigote recién sacado de la penúltima entrega del Capitán Alatriste aparece en Silverstone con el ánimo renovado y pinta de ganador. No le queda otra. Está segundo en el Mundial, pero lejos del líder, a 36 puntos, desventaja importante, pero no imposible. No se cansa el español de repetirlo: “La diferencia de 36 puntos con el líder no nos deja más margen de error. Tenemos que sacar lo máximo de cada fin de semana. Si podemos terminar por delante de Sebastian será fantástico; si no podemos terminar por delante trataremos de perder la mínima cantidad de puntos”.

Pero pide tranquilidad, queda mucho por delante y da ejemplos: “Sin embargo, tenemos que mantener la calma y tratar de ganar, o acabar por delante de Sebastian, o al menos perder el menor número posible de puntos. El año pasado en Monza, tenía una ventaja de 39 puntos sobre Sebastian, así que para estar 36 puntos abajo en este punto antes de la temporada no es ideal, pero no es el fin del mundo”.

En los dos últimos años  en Silverstone lleva un triunfo y un segundo, esta temporada quiere repetir podio, como mínimo: “Este ha sido un buen circuito para nosotros en el pasado y hemos sido competitivos en los últimos tres o cuatro años. Después de China y Bahrein, esta es la mejor pista hasta ahora para nosotros, así que tengo grandes esperanzas para el fin de semana. Sin embargo, Red Bull ha sido el equipo dominante aquí desde 2009 y creo que Mercedes también estará muy cerca”.

Alonso tiene grandes esperanzas en este gran premio y en cómo va a poder acercarse a Vettel. De hecho, la intención del español es practicamente igualar al alemán al inicio de las vacaciones de agosto, para ello llegan ahora la carrera de Inglaterra y Alemania donde en teoría el Ferrari debe ir mejor y estar, al menos, al nivel de los Red Bull. Pero Fernando sabe que esta temporada hay un elemento definitivo: “Este año ha sido dominado por el comportamiento de los neumáticos, si hacemos que los neumáticos funcionen bien tenemos una oportunidad de ganar, tenemos que mejorar en ese sentido para sl sábado y el domingo”.

Con su amigo Webber al lado, el español mostró su cariño al australiano en el día en que anunció su marcha y también, claro, fue preguntado después. Y es que Fernando empieza a casi liderar el grupo de los veteranos, Button, Massa, Kimi y él... “No, no Webber tiene 36 años y yo sólo 31 aún me quedan unos cuantos años”, explicó el asturiano. Años que deben estar acompañados de victorias.