NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEJA LA FÓRMULA 1

Webber anuncia su adiós y Red Bull espera a Kimi Raikkonen

El australiano, de 36 años, abandonará la F-1 cuando acabe la temporada y el sitio libre que deja tiene diferentes aspirantes, aunque el finlandés es el que más gusta.

SILVERSTONEActualizado a
Mark Webber
GEOFF CADDICKEFE

Llueve como si el cielo estuviera obligado por la costumbre en un circuito de Silverstone con noticia. Mark Webber anunció por la mañana su marcha de la F-1 cuando acabe el Mundial y se convirtió en el protagonista de la jornada de un jueves inglés más. Era la crónica de un adiós anunciado, pero siempre existía lugar para la duda. Ya no. Ahora la mayor parte del paddock sueña con una posibilidad que existe aunque aún es remota: ver a Raikkonen y Vettel como compañeros en Red Bull.

Recordemos que el finlandés participó en el Mundial de rallys con Citroën con el patrocinio de la marca energética y mantiene una extraordinaria relación con Mateschitz. Precisamente el dueño del jarabe que hace volar ya ha anunciado más de una vez su intención de contar con el tipo que más se ajusta a la supuesta filosofía de Red Bull de toda la parrilla. Y Kimi está dispuesto. Pero...

Fuentes bien informadas del paddock creen que es una fantasía como buscar a Elvis en una playa del Caribe. ¿La razón? Vettel. El tricampeón, el mismo que va camino de un tetracampeonato, que sólo un Alonso on fire podría evitar, tiene mucho poder en Red Bull y la F-1, y no está dispuesto a tener otro rival en su mismo equipo. Así las cosas, el alemán prefiere a Ricciardo, también favorito de Helmut Marko, y cambiar australiano por australiano.

Sin embargo, Raikkonen no teme a Seb como compañero de box. "No tengo ningún problema de competir junto a nadie. Nunca he estado en condiciones de elegir con quién conduzco, por lo que no cambia nada. Si pasara sería fácil", dice el que pasa por ser el mejor amigo de Vettel en la F-1. De momento hay sitio...

El piloto australiano liderará el reto de Porsche en las 24 Horas de Le Mans

Con la sonrisa más amplia que se le recuerda, Mark Webber compareció ante la Prensa horas después de anunciar que se pasa a la resistencia. "Para mí es un honor unirme a Porsche en su regreso a la máxima categoría en Le Mans y en el Mundial de resistencia. Porsche ha escrito la historia de la competición como fabricante y se mantiene por su espectacular tecnología y rendimiento en el más alto nivel. Estoy deseando empezar este nuevo desafío después de mis años en la F-1", había dicho el australiano. Porsche finalmente ha convencido a Webber, que quería seguir pilotando un coche del más alto nivel, le enseñaron su proyecto y lo que quieren hacer y además le ofrecen la confianza con la que no ha contado estos años en Red Bull: ser el líder del equipo y de todo lo que la marca alemana pretende hacer en las próximas temporadas frente a Audi y Toyota. Mark hará equipo con Timo Bernhard, Romain Dumas y Neel Jani. Así que finalmente, en el mismo lugar en el que el pasado año este diario anunció en exclusiva que Mark seguiría en F-1 con Red Bull, ha hecho público que esta vez se va del Gran Circo. Webber lleva doce años y ha competido en Minardi, Jaguar, Williams y Red Bull, ha logrado nueve victorias, 26 podios y once poles, en 2010 y 2011 fue tercero en el campeonato. Webber ya ha participado en dos ocasiones en las 24 Horas de Le Mans con Mercedes: en su primera vez salía desde la pole, pero se tuvo que retirar, y en la segunda tampoco acabó por un accidente. El australiano, gran amigo de Fernando Alonso, recibió la enhorabuena del español: "Le deseo la mejor de las suertes, creo que se va a divertir más que aquí". Mientras, Mark aseguró: "Es el mejor momento para dejar la F-1, ahora me quiero centrar en hacer buenos resultado en lo que me queda".