NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP HOLANDA

“En fútbol también nos faltan dos décimas contra España”

Assen acoge otro GP con el fútbol como tema de conversación y con Rossi reconociendo, a priori, el papel de víctima de Italia ante los españoles, como en las motos.

AssenActualizado a
Rossi, ansioso por el España-Italia.
MotoGP

Han sido muchas las ocasiones en las que el Mundial ha llegado a Assen compartiendo protagonismo con algún torneo de fútbol de selecciones y son varios y buenos los recuerdos para los españoles del circo de las ruedas. Aquí se vivió, por ejemplo, el baño en semifinales a Rusia en la Euro 2008 o el trascendental partido con Chile en el Mundial 2010. Mañana toca el España-Italia de la Copa Confederaciones y el referente italiano por antonomasia en las motos, Valentino Rossi, mostraba ayer mucho respeto por España, primera potencia mundial balompédica y sobre dos ruedas.

“En el Mundial de motos no hay partido posible y para el de fútbol, sobre el papel, somos la víctima. Y está el problema de que no juegue Balotelli. Él podía marcar la diferencia para nosotros, porque tenía ganas y quería revancha con España tras la Eurocopa. No tenerle en el campo es un gran problema, pero en partidos así puede suceder de todo. Para mí, no estamos lejos de España, pero son un poco más fuertes. Nos faltan dos décimas también en el fútbol. Estamos más o menos en la misma situación”, aseguró en Assen El Doctor, que a nivel de carreras recalca que sufre “con el depósito lleno y el neumático nuevo a la entrada de las curvas”.

Más centrados en la carrera que en el fútbol, porque a ellos les va en juego el título de MotoGP, Pedrosa, Lorenzo y Márquez no se preocupan demasiado por tener un fin de semana pasado por agua. Dani llega líder, con cinco puntos de ventaja sobre Jorge y con el aval de haber ganado las tres últimas carreras pasadas por agua (Sepang y Cheste en 2012 y Le Mans hace unas semanas): “Habrá que coger las cosas como vengan y adaptarse. Assen es un sitio donde suele ser normal el agua y que haya diferentes condiciones. De mis victorias pasadas por agua Valencia fue muy especial porque fue muy difícil y de lo más fácil equivocarse. Pero Le Mans lo disfruté mucho”.

Para Lorenzo, “una carrera en agua es más lotería que en seco. A veces te encuentras bien y a veces peor. El pilotaje es más de sentir la moto, y si no te encuentras bien... Saldremos de dudas la próxima vez que llueva”.

Y Márquez, entre tanto, vive en un estado de felicidad absoluta y alucinó al llegar a Assen y verse en los carteles como imagen del GP: “Me sorprendió y le hice una foto para el Twitter. Me sorprendió porque Jorge lleva dos victorias seguidas, y Dani es el líder. Más presión, más presión, y si estoy en el cartel lo tendré que hacer bien…”. Emoción en lluvia.