NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Citroën correrá el Mundial de Turismos 2014 con Loeb

La firma francesa, además, confirmó que seguirán en los rallys, y su director deportivo abrió la puerta a más participaciones de Sebastien este año.

Actualizado a
Loeb está preparado para un nuevo desafío.

Citroën va a correr el Mundial de Turismos en 2014 con Sebastien Loeb. Así lo ha confirmado Frederic Banzet, el director general de la marca, en la sede del equipo en Versalles. Aunque en el pasado Salón de París ya adelantaron sus intenciones, faltaba el anuncio oficial, que por fin se ha producido. Además, Yves Matton, el director deportivo, ha asegurado que seguirán en el Mundial de Rallys el año próximo, e incluso abrió la puerta a más participaciones de Loeb este año.

“Citroën Racing ha aprovechado los últimos meses para estudiar exhaustivamente la oportunidad de lanzar este programa”, explicó Banzet. “El Mundial de Turismos se basa en varias líneas fundamentales para Citroën: una notable visibilidad mediática, una reglamentación que limita los presupuestos y un calendario verdaderamente mundial. Este compromiso nos permite poner por delante nuestra firma Créative Technologie, pero también apoyar el desarrollo de la marca en mercados emergentes como China, Rusia e Iberoamérica. Aprovecho esta oportunidad para agradecer el apoyo de nuestro histórico socio Total en esta nueva aventura”.

Citroën ya ha estado rodando con el propio Loeb en varios circuitos con un DS3 con el motor adaptado a la normativa de los turismos. Algunos de esos ensayos tuvieron como escenario las pistas españolas de Cheste, Jarama, Albacete o Jerez, y sirvieron para evaluar las posibilidades del motor. “Competir en una categoría por primera vez, partiendo de cero, ofrece a nuestro equipo un reto extraordinario”, confirmó Matton. “Vamos poder utilizar una gran parte de nuestra experiencia actual, comenzando con el motor turbo de inyección directa de 1.6 litros del DS3 WRC. El trabajo ya ha comenzado en nuestra fábrica de Versalles y se espera que se intensifiquen en las próximas semanas con las primeras pruebas de nuestro coche y el inicio del programa de preparación para la temporada 2014. Obviamente, todavía estamos comprometidos con los rallys y vamos a seguir trabajando duro para tratar de obtener el mejor resultado posible en 2013. Gracias al fortalecimiento de nuestra colaboración con Abu Dhabi conservaremos nuestra presencia en el WRC con un nuevo sistema y nuevos objetivos”.

Loeb por su parte ha asegurado que: “En primer lugar estoy satisfecho de que se haya confirmado. Es un sueño pensar que estamos listos para escribir un nuevo capítulo en nuestra historia. Estoy impaciente por dar mis primeras vueltas con el coche y empezar a testarlo. He utilizado este año de transición para aumentar la experiencia y mejorar mis conocimientos de conducción. No pretendo ganar a la primera, pero tengo la intención de hacerlo algún día”.

Al mismo tiempo, el propio Matton ha confesado que está estudiando la posibilidad de aumentar el programa de Loeb este año en el Mundial de Rallys. “Hablaré con él antes de Finlandia para ver si puede correr alguna prueba más y ayudarnos a conseguir el título de marcas”.