NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Pirelli llevará duro y medio al GP de Gran Bretaña

La marca italiana ha anunciado sus compuestos para Silverstone y además para los libres del viernes dará a los equipos de nuevo el duro experimental.

Actualizado a
Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli.
DIARIO AS

Pirelli, suministradora única de neumáticos en la Fórmula 1, ha anunciado que llevará al Gran Premio de Gran Bretaña, que se disputará el próximo fin de semana sobre el circuito de Silverstone, sus dos compuestos más duros (medio y duro), aunque indicó que podría haber algún cambio en función de las condiciones meteorológicas. "Silverstone, con su alta media de velocidades y series de curvas, presenta un contraste extremos con la carrera de Canadá de hace tres semanas. Hemos traído los dos compuestos más duros al Gran Premio de Gran Bretaña por eso, con un nuevo proceso de unión que conecta la banda de rodadura de la cinta de acero", aseguró el director de Pirelli, Paul Hembrey.

Sin embargo, la empresa suministradora de neumáticos avisó que aún podría haber cambios en función del tiempo. "Durante los entrenamientos libres en Silverstone tendremos el mismo prototipo duro que vimos el viernes de Canadá, enfocado a una mayor durabilidad que nuestro actual compuesto duro. Esto se hace para dar a los equipos la oportunidad de probar este nuevo compuesto en una pista diferente para recopilar más información. Otro factor importante en Silverstone es la climatología tan cambiante y no sería extraño ver neumáticos intermedios y de mojado en algún momento", afirmó Hembrey.

Además, el director de Pirelli cree que la climatología del circuito también será un factor a tener muy en cuenta de cara a la estrategia del número de paradas. "El año pasado vimos estrategias a dos paradas en seco después de haber rodado dos días atrás en mojado pero este año los compuestos son más blandos, así que si estos días no llueve podríamos ver entre tres y cuatro paradas. Podremos hacer una predicción más precisa de las condiciones climatológicas después de los entrenamientos libres".