NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Red Bull valora hacer un boicot al test FIA según 'The Times'

El equipo está furioso con el leve castigo a Mercedes por el 'Pirelligate' y piensa en preparar sus propias pruebas privadas en lugar de asistir al test de jóvenes pilotos.

Actualizado a
ENFADO MONUMENTAL. En Red Bull no han aceptado de buen grado la sanción del TI de la FIA a Mercedes por el 'Pirelligate' .
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

El Pirelligate parecía ser ya un caso cerrado, pero la decisión del Tribunal Internacional de la FIA de imponer una simple reprimenda a Mercedes y prohibirle asistir al test de jóvenes en Silverstone ha enfadado mucho a Ferrari y a Red Bull. En el caso de la Scuderia la reacción fue instantánea y en su web oficial subieron una columna de opinión que decía cosas como: "Uno se queda perplejo al ver que alguien que es culpable queda exonerado pese a haber obtenido una injusta ventaja".

Por su parte, el equipo energético no alzó la voz el pasado viernes cuando se conoció el fallo, pero poco a poco está saliendo a la luz lo que opinan realmente. "El veredicto del 'Pirelligate' es un engaño, esperábamos una sentencia mucho más severa", afirmó Helmut Marko, asesor deportivo de los austriacos, al 'Bild'.

Además, el tabloide alemán revela, según sus fuentes, la sanción con la que se hubieran contentado en la escudería propiedad de Dietrich Mateschitz: 'Una multa de 100 millones de dólares (algo más de 76 de euros) y 150 puntos menos en la clasificación de constructores'. Por tanto, la sanción se queda muy corta teniendo en cuenta las pretensiones del equipo que dirige Christian Horner.

El rotativo descubre, además, que el propio Marko y Niki Lauda, ahora directivo de Mercedes, hicieron una apuesta privada de 50 euros, a las puertas del tribunal de París, sobre el veredicto. Obviamente, en este asunto también resultó beneficiado el tricampeón austriaco gracias a la levedad del castigo como el propio Lauda reconoce en el 'Welt am Sonntag': "La decisión de la FIA es absolutamente correcta, pero sin duda habríamos aceptado una sanción más dura sin presentar apelación". Sin embargo, según 'The Times', el asunto no se quedará en una pataleta y aseguran que Red Bull está pensando seriamente promover un boicot al test de jóvenes para demostrar que no están de acuerdo con la FIA.

El tremendo enfado del equipo de Vettel y Webber no se quedaría simplemente en no ir a Silverstone sino en montar un test privado, y contrario a la legalidad del reglamento, a imagen del que según ellos hizo Mercedes. De esta forma, estarían aceptando implícitamente que recibirán una reprimenda de la FIA, pero que sería un leve castigo en comparación con las ventajas que obtendrán de tres días de pruebas. Eso sí, a última hora del día Marko negó en 'Sport Bild' que Red Bull lo vaya a hacer: "Por supuesto que no romperíamos las reglas". Veremos...