NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP GRAN BRETAÑA

Maldonado: "Silverstone es uno de mis circuitos favoritos"

"Es un fin de semana que llevamos esperando todo el año", dijo el piloto de la escudería Williams, que no ha sumado un solo punto en el presente Mundial.

Actualizado a
Pastor Maldonado, piloto venezolando de la escudería Williams.

El venezolano Pastor Maldonado, piloto de Williams, afirmó que el GP de Gran Bretaña, que se disputa este fin de semana en el circuito de Silverstone, es lo que el equipo lleva "esperando todo el año".

"Este fin de semana es algo que llevamos esperando todo el año y estoy orgulloso de formar parte de este momento histórico. Silverstone es uno de mis circuitos favoritos. Tiene mucho carácter y algunas curvas emblemáticas. Además, los aficionados británicos son muy apasionados y entendidos", comentó en un comunicado del equipo.

Maldonado anticipa que "con un circuito rápido y temperaturas habitualmente bajas es fácil tener +grain+ en los neumáticos delanteros y eso es algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de decidir la estrategia de paradas".

"Espero tener un buen fin de semana y conseguir algunos puntos para hacer el fin de semana todavía más memorable para el equipo", concluyó el piloto venezolano.

La escudería Williams, que tiene también como piloto al finlandés Valtteri Bottas, no ha conseguido todavía un solo punto en el presente Mundial de Fórmula uno, después de siete carreras.