NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

“El F-1 no para de empujar hasta los 300 kilómetros por hora”

Sergio Canamasas ‘debutó’ al volante del Caterham de F-1 en un test aerodinámico en Francia que se vio reducido por la lluvia. El catalán podría estar en el test de julio.

FranciaActualizado a
Sergio Canamasas en su test aerodinámico de F-1.

Ganas de más. Así se resume el test aerodinámico de Sergio Canamasas con el Caterham de F-1. El test se retrasó por la lluvia y el catalán de 25 años sólo pudo pilotar dos horas. Su sonrisa denotaba la satisfacción de cumplir un sueño, pero a la vez que sonreía miraba de reojo a los mecánicos desmontando el CT03. Estaba contento por probar esos 150CV extra respecto al GP2, pero se lamentaba de que el agua le despertara antes de tiempo: “En recta es increíble y del paso por curva ya me gustaría decir algo, pero ya veis cómo está el circuito. Tendré que esperar a la próxima para comprobarlo”. Al finalizar el test, habló con AS.

—¿Qué tal ha ido el test?

—Ha sido muy especial. Una lástima no poder haber acabarlo por culpa de la lluvia. Pero dejando eso aparte ha sido mi primer día con el F-1 y eso es algo que se queda grabado en la cabeza de un piloto, es lo que buscamos desde pequeños. Y hoy lo he conseguido aunque no en las mejores condiciones.

—¿Qué diferencias ve con su GP2?

—Básicamente que el F-1 tiene 150CV más y esto se nota mucho. Desde que empiezas a acelerar hasta que llegas a 300km/h el coche no para de empujar y es una experiencia única.

—Siguiendo con la GP2, ¿cómo va su temporada?

—Hasta este año nunca había creído en la mala suerte, pero me estoy planteando hacer algo al respecto. Es una lástima que por factores que no controlas pierdas carreras o tengas problemas. Por ejemplo en Barcelona salí 20º, remonté hasta el 5º y me dieron un golpe lateral y luego me rompieron el alerón.

—¿Ve ahora un poco más cerca llegar a correr en F-1?

—Sí, cada paso que doy estoy más cerca. En GP2 tocamos el ‘paddock’ de Fórmula 1 e incluso utilizamos sus garajes, así que más cerca no se puede estar. Tan cerca y tan lejos. Poco a poco se va viendo más cerca, otra cosa es que al final des el salto o no.

—De no lograrlo, ¿guiaría su camino a otro certamen?

—No me lo planteo, este año estoy en GP2 y el que viene ya se verá, la idea es encarrilarlo todo hacia la F-1. Es el propósito y si no es así intentaré seguir en GP2, pero cambiar no está en mis planes.

—¿Qué piensa sobre que se está perdiendo calidad en F-1 por los pilotos de pago?

—El problema que hoy tiene la F-1 y todo el mundo es la crisis. Los equipos que no tienen el apoyo de los grandes patrocinadores sufren y lógicamente tener un apoyo económico de un piloto siempre ayuda. Y es verdad que hay equipos que anteponen a un piloto de pago a otro que tenga más calidad pero que no aporte dinero. Creo que se debería hacer algo al respecto.

—¿Qué posibilidades tiene de estar en Silverstone en el test de jóvenes de julio?

—Aún está un poco en el aire, ojala pudiera dar la buena noticia y asegurar que estaré allí, pero de momento no puedo confirmarlo al 100%. Me encantaría, pero hay que reunir ciertas cosas y poner todo en su sitio para poder estar las dos partes contentas.

—Por último, ¿cómo está viendo la temporada de F-1?

—Yo pensaba y pienso aún que Alonso se lo llevaba de calle, pero ha tenido carreras complicadas y Red Bull ha hecho los deberes. Ya no tienen problemas con los neumáticos y será y un Mundial muy ajustado con Vettel, Fernando y Kimi luchando por el título hasta el final.