NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP3

Carlos Sainz Jr. consigue en Valencia su primer podio

El madrileño firmó un quinto puesto en la Carrera 1 y un tercero en la Carrera 2 que le permiten afrontar aún con más ganas la próxima cita, que tendrá lugar en Silverstone.

Actualizado a
Carlos Sainz Jr.
DIARIO AS

Carlos Sainz Jr. deja Valencia con buen sabor de boca. Su tercer puesto en la Carrera 2, o lo que es lo mismo, su primer podio en la categoría de GP3, le permite afrontar aún con más ganas la próxima cita del campeonato, que tendrá lugar en Silverstone (28 al 30 de junio). La clave es ir familiarizándose con el coche e ir ganando en experiencia. Carlos está en ello.

El madrileño firmó un quinto puesto en la Carrera 1, en la que finalmente había salido desde la octava posición debido a la sanción impuesta tras la calificación del sábado a Nick Yelloly. Carlos protagonizó una gran salida y se situó quinto ya en las primeras vueltas, puesto que mantuvo hasta el final pese a la presión que durante alguna fase de la carrera le impuso Tio Ellinas. En la Carrera 2, en la que partía cuarto, Sainz Jr. volvió a demostrar su pulso en los primeros compases, en los que el toque con el rival está a la orden del día, y se colocó tercero. Supo administrar pefectamente le degradación de los neumáticos y finalizó la carrera en ese tercer lugar que supone su primer podio de la temporada.