NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP3 series

Carmen Jordá y Carlos Sainz JR compiten en la segunda ronda

Ambos pilotos tomarán parte en la segunda ronda de la GP3 Series que se disputarán en el circuito de Cheste este fin de semana y que fueron presentadas hoy.

Actualizado a
Carmen Jordá y Carlos Sainz JR compiten en la segunda ronda
DIARIO AS

Los pilotos Carmen Jordá y Carlos Sainz JR tomarán parte en la segunda ronda de la GP3 Series que se disputarán en el circuito de Cheste este fin de semana y que fueron presentadas hoy.

El director de operaciones de GP3 Series, Leon Price, ha destacado la igualdad que hay en esta competición. "Se trata de una lucha de pilotos que cuenta con veintiocho coches todos iguales en chasis, motor aerodinámica y caja de cambios, de forma que lo importante es el piloto y la puesta a punto que puedan lograr los equipos", dijo.

Carlos Sainz Jr (MW Arden) y Carmen Jordá (Bamboo) participan en la cita con el objetivo de agradar a su público. "Va a ser un fin de semana complicado por las altas temperaturas con más de cincuenta grados en el asfalto", indicó Sainz.

La alcoyana Carmen Jordá ha destacado el nivel de los participantes. "Esto es como una Formula Uno en pequeño. Con la aparición del nuevo monoplaza los mejores pilotos han venido a este campeonato y seguro que vamos a ofrecer una gran espectáculo", señaló.

Tras las dos primeras carreras celebradas en el circuito de Catalunya en coincidencia con motivo del Gran Premio de España de Fórmula Uno, Tio Ellinas es el líder de la clasificación.

El piloto chipriota fue el vencedor de la primera carrera y terminó cuarto en la segunda por detrás de Aaro Vainio que es tercero de la general, Kevin Korjus quinto y del suizo Patric Niederhauser que es el segundo de la clasificación.

Los entrenamientos tendrán lugar en la jornada del sábado y las dos carreras el domingo a las 11 y a las 15 horas.

El director del circuito, Gonzalo Gobert, afirmó durante la presentación de las pruebas que en la parrilla de salida de este fin de semana habrá varios pilotos que competirán muy pronto en el Mundial de Fórmula Uno, como es el caso de Valtteri Bottas y Esteban Gutiérrez, ganadores de las GP3 Series en 2011 y 2012.

Gobert ha anunciado que la entrada es gratis y ha destacado el hecho de que sea la única cita del certamen que se disputa fuera del entorno de un Gran Premio de Fórmula Uno.

"Todos los ojos están puestos por una vez en estos jóvenes pilotos que sin duda van a dar lo mejor de sí mismos", agregó Gobert.