NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROMESAS

Canamasas probará el Caterham

El español se subirá al coche de F-1 en un test aerodinámico en Francia el 20 de junio

Actualizado a
Sergio Canamasas con el Caterham

Es uno de los que está en la lucha por ese sueño que algunos convierten en realidad de competir en Fórmula 1. Está en ese camino y el 20 de junio va a dar un paso más. Sergio Canamasas, el único piloto español de GP2 va a probar el Caterham de la máxima competición del automovilismo en un test aerodinámico en Francia, en una pista próxima a Magny Cours. Sergio se subirá al CT03 dentro del programa oficial de desarrollo del equipo malayo en un día que no olvidará.

Canamasas se mostraba así de satisfecho tras conocer la noticia: “Tomar parte con el equipo de Fórmula 1 en este test aerodinámico es otro paso más en mi carrera deportiva. Es fantástico tener la oportunidad de ayudar al equipo para continuar con la progresión que están llevando a cabo esta temporada”.

Y explicaba cómo preparará el ensayo: “Iré en los próximos días a la factoría en Leafield para hacerme el asiento y estudiar con los ingenieros todos los detalles del trabajo que tenemos programado para el test. Al no tener mi próxima carrera de GP2 hasta finales de junio, en Silverstone, podré centrarme exclusivamente en mi trabajo con el equipo de Fórmula 1 en los próximos días”.

Mientras, el director técnico del equipo, Mark Smith mostraba su confianza en el piloto español: “Sergio estará en el coche en el test del día 20, con una agenda de trabajo muy cargada, ayudándonos a continuar con el desarrollo del coche, algo que además le ayudará a él personalmente para entrar en un nuevo nivel de exposición en el ambiente de la F1, en la que espera poder competir en el futuro”.
Así es como otro piloto español se forma en su camino para llegar a la F-1.