NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | GP DE CATALUÑA

Márquez: “Me sorprendieron las palabras de Pedrosa”

Marc contestó a Dani por sus quejas tras Mugello. "Él también tiene toda mi información, lo importante es que nos ayudemos mutuamente y que Honda gane el Mundial".

MontmelóActualizado a
Marc Márquez da explicaciones a un grupo de jóvenes en las instalaciones del Honda Instituto de Seguridad en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).
TONI ALBIREFE

-Comente el encuentro con Spencer en Burdeos.

-Tenía ganas de conocerle porque habíamos hablado mucho de él (Marc le quitó a Freddie en Texas los récords de la victoria y la pole más joven en la clase reina) y no le conocía. Fue un encuentro muy bueno y estuvo muy amable conmigo. Me contó cómo corría él y lo que pensaba en su momento. Me sorprendió que tenía una mentalidad casi idéntica a la mía, de siempre querer más, de siempre empujar y esto se lo agradecí, porque todo lo que hago le parecía bien. Le pregunté cómo hizo para ganar dos títulos a la vez (en 1985 Fast Freddie firmó el último doblete de la historia, al ganar en 250cc y 500cc), porque yo no aguantaría una carrera de MotoGP si tengo que hacer otra previamente. Y también me contó alguna batallita, como que estaba en el podio de Mugello y ya veía salir por el pit lane a los pilotos de la siguiente carrera.

-¿Le dijo si le veía quitándole el récord de campeón más joven de la historia, lo que logró él en 1983 con 21 años?

-Bromeó con ello. Dijo que ya le he quitado algunos, pero que el más importante lo tiene él, aunque también que si tenía yo la oportunidad de quitárselo pues que se sentiría orgulloso.

-¿Qué daría por ganar la carrera de casa de MotoGP?

-Es algo que no te puedes plantear, y más viniendo de una caída, pero a la mínima posibilidad que haya se intentará, porque Montmeló es Montmeló, el circuito de casa. Ya se ha visto que en cada GP voy con las mismas ganas y con la misma ilusión.

-¿Quién es más peligroso para esa victoria: Lorenzo o Pedrosa?

-Quizá Lorenzo, porque es el que ganó aquí el año pasado y ha hecho buenas carreras en este circuito, pero hasta después del warm up no se sabe.

-Pedrosa ha hablado sobre la información de su moto que Honda le dio en Mugello para que la usara en carrera. ¿Cómo le llegó?

-Me sorprendieron sus palabras, pero él sabrá por qué lo ha dicho. Todos sabemos que hay peso diferente, un pilotaje completamente diferente y es muy difícil que trabaje en mi moto, pero es la política de Honda. Él también tiene toda mi información, así que lo importante es que nos ayudemos mutuamente y que Honda gane este Mundial.

-¿Han hablado de ello entre ustedes?

-No. (Se ríe).

-Se le ha visto hablar mucho con Rossi en la rueda de prensa…

-Sí. Valentino me preguntaba cosas y me ha invitado a rodar en su rancho. (Se ríe). Me lo tendré que plantear a ver… Bueno, ni me lo planteo, voy seguro. (Se troncha de risa). Cuando tenga tiempo, en un parón. Ya me había invitado anteriormente y me ha dicho que tengo las puertas abiertas. Que te lo diga Valentino genera la risa que me habéis visto en la rueda de prensa.

-¿Le ha contado el truco de la última curva para intentar adelantar ahí llegado el caso?

-Eso lo hace Valentino y le salió una vez… Le patinaron las dos ruedas.

-Después de las cuatro caídas sufridas en Mugello, ¿llega aquí con más prudencia?

-Igual. Cuatro caídas son muchas, pero yo en Mugello para mi casillero sólo me cuento dos, la de final de recta y la de la carrera.

-¿Ha marcado en el Camp Nou?

-Sí. He presionado al defensa, que ha pasado el balón al portero y también le he presionado. Era Rins y le he iba gritando que no la cogiera, que era cesión. Lo ha hecho y Cal ha sacado la falta para dejarme el gol en bandeja. Ha sido fácil.