NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA | MOTOGP

Marc Márquez: “No sé muy bien por qué me he caído”

El ilerdense asume que cometió un error, aunque su telemetría no mostraba diferencias en la vuelta de su accidente respecto a las demás en el mismo punto.

MugelloActualizado a
Márquez no pudo acabar la carrera de Mugello.
Repsol Press

-Pedrosa ha dicho que usted siempre está detrás de él.

-Ya he hecho unas cuantas carreras tras Dani, como en Qatar, Austin, y es donde tengo que fijarme más porque llevamos las mismas motos. He aprendido muchas cosas y esto es lo más importante.

-¿Cómo ha sido la caída?

-Me he caído antes de la primera Arrabiata. He entrado igual que la otra vuelta y prácticamente las dos ruedas se han ido a la vez. No sé, si me hubiese pasado cuando he adelante a Dani lo habría entendido porque he forzado. No sé muy bien por qué me he caído, quizás me he relajado. De todo se aprende. Habrá que analizarlo.

-Se le ha visto muy enrabietado.

-Después del fin de semana que llevábamos, estar ahí luchando con Dani y al principio con Jorge, era más que satisfactorio. Estaba intentado saber por qué me había caído y no lo acababa de entender. Tenía mucha rabia interior, no sólo por mí, sino por todo el equipo, que me ha estado ayudando.

-Hasta la caída, ¿cómo se has sentido?

-Físicamente pensaba que me encontraría mejor, que sería difícil por el hombro. Y cuando Dani ha bajado el ritmo yo empezaba a flojear y me ha venido bien. Pero en la pierna derecha los cambios de dirección me daban calambres y es ahí donde he sufrido un poquito más.

-¿Qué ha aprendido que pueda aplicar a las próximas carreras?

-Donde he aprendido más y me cuesta más son los cambios de dirección y la curva 12, Montmeló tiene muchas curvas de ese estilo e intentaremos aplicarlo y tener un fin de semana normal.

-Dijo que Mugello y Montmeló definirían dónde estaba usted en la categoría.

-Estoy en la grava... Pero he estado mejor de lo que esperaba. Me he caído pero no es lo mismo caer por el segundo que hacerlo por el quinto o el sexto. Satisfecho por eso. Ya hubiese firmada antes de empezar el año estar en la quinta carera a 26 puntos del líder

-Después del incidente con Lorenzo dijo que pasaría con la misma determinación a su compañero y hoy se ha visto.

-Está claro que con tu compañero intentas mirar por el equipo, pero al final todos los pilotos son iguales, y si tengo la oportunidad de adelantarlo lo haré. Se ha visto que es un adelantamiento perfecto y sin posibilidad de polémica.

-Honda ha estado en dificultades aquí.

-Éste es un circuito de paso por curva y cambios de dirección, y es un punto fuerte de Yamaha. La carrera anterior se decía que Yamaha no estaba a nivel de Honda, y aquí está ganando Yamaha. Pero creo que aquí se podía ganar con una Honda.

-¿Qué recuerdo se lleva de esta primera carrera de MotoGP en Mugello?

-Con el final de recta.

-¿Y la pasada a Dani?

-Me hace estar contento por dentro que en un fin de semana difícil, con muchos contratiempos, aun así he estado luchando por el segundo puesto y creo que he hecho la vuelta rápida y he mejorado el tiempo de la clasificatoria. Esto me hace estar contento y tener confianza. Pero al final he acabado con un cero en el casillero. Contento porque ha sido mi primera buena salida del año, en la que no he perdido posiciones sino que las he ganado, y eso también es importante.