NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA | MOTO2

Terol: “Con el depósito vacío la rueda delantera perdía apoyo”

El alicantino no pudo plantar batalla a Redding a causa de los problemas de chattering en la segunda mitad de la carrera.

MugelloActualizado a
Terol, el mejor español de Moto2 en Mugello.
MotoGP.COM

Nico Terol llegó a liderar la carrera de Moto2 y parecía tener opciones serias a la victoria, pero finalmente no pudo plantar cara al ganador Redding. Así explicó el alicantino el desarrollo de los acontecimientos: “En el warm up de la mañana hicimos algunos cambios que han funcionado, lo mismo que las mejoras aerodinámicas en la moto, muy importantes en este circuito con una recta tan larga. La moto iba bien con el depósito lleno, pero a medida que se ha ido vaciando he perdido apoyo en la rueda delantera y eso ha provocado chattering. Así no me he podido ir a por Redding, aunque es un podio muy merecido”.

Un podio que Nico quiso dedicar a uno de sus tíos, recientemente fallecido: “Se lo dedico a mi tío Inda, que es la persona que más se está alegrando ahora mismo”.

Pol Espargaró, cuarto, fue la cruz de la moneda porque no se encontraba satisfecho con su resultado: “No estoy contento, el sabor es más amargo que dulce, pese a la remontada. Sigo sin tener buenas sensaciones, algo ha cambiado en la moto que no me deja ir rápido. No sabemos qué es aún, pero el lunes nos quedamos en Mugello a entrenar para ver si somos capaces de descubrirlo. Es importante recuperar el buen feeling, porque Redding está muy fuerte”.