Motociclismo

motociclismo

Cabecera Motociclismo
Piloto de Motociclismo

MotoGP | GP de Italia

Dani Pedrosa le arrebata in extremis la pole a Lorenzo

El piloto de Honda logró el mejor tiempo en Mugello pese a que le estorbó Dovizioso. Márquez demostró estar recuperado y saldrá sexto.

Dani Pedrosa le arrebata in extremis la pole a Lorenzo Ampliar
Pedrosa saldrá primero en Mugello. | CLAUDIO ONORATI

Dani Pedrosa se ha hecho con la pole en MotoGP en la última vuelta de la sesión clasificatoria, en un último giro in extremis, tras quitarse de encima a un incómodo pelotón que llevaba a su rueda, haciendo ostensibles gestos de malestar contra Andrea Dovizioso. Lo cierto es que Pedrosa se quedó solo y consiguió hacer una vuelta perfecta, arrebatando la primera plaza a Jorge Lorenzo, por sólo 69 milésimas, después de que el piloto de Yamaha dominara toda la sesión. La subida de la temperatura ha permitido a los pilotos de Honda mejorar su efectividad. Tercero fue Andrea Dovizioso, que después aclaró los problemas con Pedrosa en el pit lane con cordialidad, pero ya a cuatro décimas de Pedrosa, con una nueva primera línea para él.

La cuarta plaza fue para Cal Crutchlow, que sufrió una caída al inicio de la sesión y tuvo que buscar su segunda moto para terminar el entrenamiento y con ella logró su mejor tiempo. Tras él se colocó Stefan Bradl, y Marc Márquez fue sexto, en una espectacular sesión a la que llegó tras ganarse su paso en la Q1, en la que fue el más rápido.

Valentino Rossi se tuvo que conformar con la séptima plaza, después de haber servido de liebre primero a Márquez y después a Hayden, que lograron su mejor tiempo a rebufo del italiano. Nicky HaydÁlvaro Bautista y Michele Pirro. en fue octavo, por delante de Aleix Espargaró fue 12º, y el único piloto de CRT en la Q2, a la que pasó directamente por primera vez en la temporada. Héctor Barberá saldrá desde la 14ª posición.

Estadísticas AS.com