Actualizado

Actualizado a las

Fórmula 1

formula 1

Cabecera Fórmula 1
Piloto Fórmula 1

Fórmula 1

Hankook se descarta para 2014 pero habla con Ecclestone

A pesar de que las negociaciones han existido, ayer un portavoz de Hankook negó en 'Autosport' que la posibilidad exista para el próximo año: "Para 2014 es imposible".

Manuel Franco

Madrid

Hankook se descarta para 2014 pero habla con Ecclestone Ampliar
Hankook es la proveedora del DTM. | Lars Baron

Se suman actores a la comedia. En Mónaco, Paul Hembery, el máximo responsable de Pirelli Motosport, llegó a amenazar con dejar los grandes premios si no tenían opción de hacer pruebas con los neumáticos. Lo cierto es que la firma italiana termina este año su relación con la Fórmula 1 y aún no han firmado aunque continúan las conversaciones. Sin embargo no son la única alternativa para suministrar neumáticos en 2014.

Y es que Ecclestone ya se ha reunido en varias ocasiones con Hankook. La empresa coreana tiene mucho menos experiencia en el mundo de la competición, pero en estos momentos suministra las ruedas del DTM por ejemplo. A pesar de que las negociaciones han existido, ayer un portavoz de Hankook negó en 'Autosport' que la posibilidad exista para el próximo año: "Para 2014 es completamente imposible, no sólo por la falta de tiempo, sino por que no hay pruebas en la F-1, incluso si estuviéramos pensando en tres, cuatro o cinco años para saltar a la F-1 como proveedor, con los coches y pilotos actuales es imposible probar, necesitamos un número adecuado de coches y pilotos para obtener información fiable".

Además Hankook cuenta con problemas, sobre todo que en estos momentos toda su infraestructura se sitúa en Corea y necesitarían una fábrica en Europa. Así las cosas Hankook no descarta la F-1, pero en el futuro.

Estadísticas AS.com