NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sigue el lío con Pirelli

El test secreto mejoró un segundo el Mercedes

Es el tiempo que, según algunos ingenieros en el 'paddock' del Mundial, suponen de ganancia por vuelta tres días de test con neumáticos nuevos.

MónacoActualizado a
VICTORIA CON POLÉMICA. Rosberg logró la primera victoria del año para Mercedes en Mónaco, pero el lío está servido.

Como en toda polémica, hay bandos enfrentados y distintas teorías. Después están las cosas como sucedieron. Pirelli eligió a Mercedes para hacer unos test en los que se probaron los nuevos neumáticos que llevarán a partir de Canadá, se lo comentaron a la FIA y así se hizo. Pero la Federación no supo después cuándo, cómo, ni por qué. O eso cuentan porque no opina igual Lauda desde Mercedes: "Cuando nos preguntaron sobre hacer el test, Ross Brawn llamó a Whiting y le preguntó si era compatible con las regulaciones deportivas. Charlie consultó a los abogados y nos dieron luz verde. Además, Pirelli no sólo nos preguntó a nosotros, también a Red Bull".

Sus palabras no concuerdan con lo que dice la FIA, que ha dejado el caso en manos del Tribunal Internacional, el máximo órgano judicial de la entidad presidida por Jean Todt, creado en 2010 e integrado por doce jueces de distintas nacionalidades, que es el encargado de ejercer la autoridad disciplinaria de la entidad.

Aún no hay fecha para la vista del caso, pero la cosa es mucho más complicada de lo que pudiera parecer. Porque según diversos ingenieros consultados por AS, la mejora de esos mil kilómetros de test puede ser de un segundo por vuelta y sobre todo en cuanto a las sensaciones de los pilotos en el trato de los neumáticos. Mientras, Horner, jefe de Red Bull, sostiene que "la normativa es en blanco y negro, no admite interpretaciones y creo que han hecho el test a espaldas de los demás". En los próximos días, más...