NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Mónaco

Sergio Pérez y Kimi Raikkonen se llaman "idiota" y "estúpido"

El toque entre Sergio y Raikkonen acabó en cruce de insultos. 'Checo' Pérez además tuvo polémica con Fernando Alonso, problemas de frenos y abandonó.

Actualizado a
LUCHA POLÉMICA. Raikkonen y Pérez mantuvieron un duelo que tuvo continuidad tras la carrera.
AFP

Estamos ante una de las apariciones más estelares de los últimos tiempos en la F-1. Con Sauber hizo varios podios el pasado año y eso le valió su pase a McLaren, pero hasta el momento Sergio Pérez no ha tenido un coche competitivo que le permita usar todo su arsenal más agresivo en pista para tratar de adelantar.

Si en Bahrain ya tuvo problemas con su compañero de equipo Button y con Alonso, ayer en Mónaco fue un paso más allá en su trayectoria y tras pasar al británico se fue como si en ello le fuera la vida a por el español. Después del túnel el mexicano metió el coche al asturiano, que tuvo que cortar parcialmente la chicane para seguir en su puesto y no chocar con el de McLaren. Con el coche de seguridad en pista los comisarios pidieron al de Ferrari que devolviera la posición a Pérez, ya que consideraron que se defendió de manera ilegal y que hubiese sido adelantado por Checo. Sobre este asunto puede haber muchas interpretaciones, pero lo cierto es que Sergio estuvo, al menos, en el límite tolerable en esa acción.

Pero ahí no acabó la cosa. La siguiente víctima del hambre del güey de Guadalajara fue Raikkonen, el mismo con el que ya tuvo problemas en el GP de China. Primero lo intentó donde Alonso, sin suerte, pero ya provocó la queja de Kimi por radio: "Ese idiota ha intentado darme, ha intentado arruinarme la carrera". Lo volvió a probar, Kimi cerró la puerta y Sergio se intentó meter. Resultado: el piloto finlandés, a boxes con un pinchazo en su Lotus y Pérez fuera de carrera unas vueltas después debido a problemas de frenos. Kimi no se calló: "Quizá deberíamos darle una paliza a Pérez para que aprenda, sabía que era agresivo, pero no tan estúpido".

En cualquier caso, Checo, heredero natural de Montoya, tampoco se calla y respondió al campeón de 2007: "Quizá ha sido más estúpido él porque lucha por el título y mira los puntos que ha perdido".

Finalmente Kimi fue décimo y logró un punto, aunque en el momento del choque era quinto. A cinco del final era 14º y en poco adelantó a cuatro. Ninguno de los dos tuvo su mejor resultado. Ambos fueron llamados a declarar sin consecuencias. Tampoco las tuvo una acción de Kimi, que fue dos segundos más rápido de lo permitido con el 'Safety' en pista y los comisarios sólo le pusieron una reprimenda, así que el finlandés sigue segundo en el Mundial.