NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÓNACO

"Tener dos Red Bull en el podio, un gran resultado para todos"

"Estoy contento y satisfecho con el resultado. Sabíamos que iba a ser muy difícil adelantar en este circuito", aseguró el alemán Sebastian Vettel, segundo hoy en el GP de Mónaco.

Actualizado a
Sebastian Vettel, en el GP de Mónaco.
Antonio CalanniAP

El alemán Sebastian Vettel, segundo hoy en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula Uno, aseguró que la presencia de "dos Red Bull en el podio", la suya y la de su compañero de equipo, el australiano Mark Webber, tercero, "es un gran resultado para el equipo". "Estoy contento y satisfecho con el resultado. Sabíamos que iba a ser muy difícil adelantar en este circuito. Hay que felicitar a Nico (Rosberg), que hizo un gran trabajo y controló la carrera de principio a fin. Tenía la velocidad y los neumáticos cada vez que intentaba acercarme a él", comentó Vettel tras la carrera.

El alemán, de 25 años, triple campeón del mundo, finalizó en segunda posición la carrera monegasca, sólo por detrás de su compatriota Nico Rosberg (Mercedes), vencedor hoy. "Mi comienzo de carrera fue fantástico, pero no tenía mucho espacio por donde circular. Creo que podía haber adelantado a los dos Mercedes, pero no tenía por donde pasar", apuntó Vettel. El alemán, ganador en el Principado en 2011, se mostró sorprendido por el bajo ritmo impuesto por los Mercedes de Rosberg y del inglés Lewis Hamilton en los primeros compases de la carrera. "Me sorprendió que no rodaran muy rápido en las primeras vueltas. Esperaba a dos flechas plateadas y me encontré a dos autobuses que van de paseo delante de ti", dijo. "Sin embargo, su estrategia fue muy clara e hicieron un grandísimo trabajo. Nuestra estrategia también funcionó y conseguimos adelantar a Lewis (Hamilton). Fue duro, pero estamos contentos. Ha sido un gran logro para el equipo. Colocar a dos coches en el podio es un gran resultado", concluyó, feliz, Vettel.