NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÓNACO

Maldonado: "La conducción de Chilton es peligrosa"

"Los comisarios tienen que evaluar e investigar cuidadosamente lo que hizo Chilton, fue muy peligroso. Tengo algunas contusiones, pero en general me encuentro bien", añadió.

Actualizado a
El piloto de Fórmula Uno venezolano Pasto Maldonado, de Williams, en el circuito de Mónaco.
SRDJAN SUKIEFE

El venezolano Pastor Maldonado (Williams) criticó hoy con dureza al británico Max Chilton (Marussia) después de que una colisión entre ambos obligara a la dirección de la carrera a decretar bandera roja y paralizar la prueba momentáneamente: "Fue escalofriante y muy peligroso, no esperaba que Chilton hiciera eso", comentó Maldonado, de 28 años, tras la carrera.

El aparatoso choque entre ambos bólidos en la vuelta número 46 al trazado urbano de Montecarlo hizo que la dirección de carrera suspendiera durante 25 minutos la prueba, mientras decenas de operarios despejaban la pista y retiraban los restos del incidente, del que ambos pilotos salieron ilesos. "Los comisarios tienen que evaluar e investigar cuidadosamente lo que hizo Chilton, fue muy peligroso. Tengo algunas contusiones, pero en general me encuentro bien", añadió el de Maracay, único venezolano en ganar una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de España del pasado año.