NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP de Mónaco

Pirelli, cerca de renovar

El presidente de la marca italiana se reunió con Bernie: "Estamos acercando posturas". Marco Tronchetti: "Nos pidieron más espectáculo y hemos cumplido".

Actualizado a
EL 'POLEMAN'. Mercedes le cambia las ruedas a Rosberg.
AFP

Suele pasar con los presidentes, sean de lo que sean. Siempre llevan un séquito detrás, acompañantes varios, directores de comunicación, alguna que otra belleza inteligente, consejeros... Así salía ayer de la reunión con Ecclestone el presidente de Pirelli, Marco Tronchetti. El italiano es optimista respecto a la continuidad de su marca en la F-1. En 2010, tras la marcha de Bridgestone, firmaron un contrato de tres años y en estos días tratan de cerrar un acuerdo definitivo para continuar.

Tronchetti estaba satisfecho tras el encuentro con el supremo de la F-1: "Hemos acercado posturas, lo cierto es que Bernie está contento con nosotros y también nuestra empresa sigue interesada en el proyecto de la F-1, así que espero que podamos llegar a un acuerdo pronto, estamos acercando posiciones y todo va bien. ¿Si renovaremos seguro o no? Veremos...". Y se siente orgulloso del trabajo de su gente: "Nos pidieron carreras con más espectáculo, mejores que antes de nuestra llegada y creo que en ese sentido hemos cumplido, ahora la Fórmula 1 es mejor".

El italiano con anterioridad ya había explicado a Ecclestone los principales problemas con los que se encuentran. "Tenemos un coche de hace varios años para poder desarrollar los neumáticos y tampoco los suficientes días de ensayos, así es todo mucho más complicado", señaló. Y es que esa es la justificación que dan en Pirelli de los errores de laminación en algunos compuestos. Lo que aún no es seguro es el probable cambio de las ruedas para Canadá. En Force India piden hacer test antes de ponerlas en competición y Lotus tampoco tiene claro votar a favor de la unanimidad.