NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

La Fórmula E quiere contar con varios pilotos españoles

Lo cierto es que en la F-E, con el apoyo de la FIA, pueden tener cabida muchos de los pilotos que estos años han tenido que dejar la F-1 y otros que aún no han llegado.

Actualizado a
FUTURO. De la Rosa, uno de los pilotos en el objetivo de la F-E.

Nada mejor que el circuito urbano de Mónaco para que algunos de los que mandan en el proyecto de la Fórmula E estén de reunión en reunión. Y es que esta nueva competición que echará a andar el próximo año se disputará en ciudades de todo el mundo. En estos momentos hay confirmadas dos pruebas en Estados Unidos, Miami y Los Ángeles, otras dos en Sudamérica, Buenos Aires y Río, dos en Europa (Londres y Roma) y dos en Asia (Pekín y Putrajaya).  La nueva categoría tendrá motores, transmisiones y sistemas eléctricos de McLaren, Dallara construye los chasis y Michelin suministrará los neumáticos. Faltan... los pilotos.

Y en ese sentido se quiere presencia española, aunque el proyecto no es nacional sino internacional con sede en Inglaterra, con Alejandro Agag a la cabeza. Y ahí entran dos de los mejores pilotos españoles de F-1 de los últimos años: Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa. Los dos han sido tentados para participar en la competición. Jaime es probador de Pirelli y su intención es volver a la F-1, pero podría ver con buenos ojos este proyecto. Pedro quiere correr siempre, pero desde su entorno confirman que la F-1 es su vida y donde quiere estar. Tiene contrato con Ferrari por este año, pero todo indica que se prorrogará.

Lo cierto es que en la F-E, con el apoyo de la FIA, pueden tener cabida muchos de los pilotos que estos años han tenido que dejar la F-1 y otros que aún no han llegado y ahora se van a campeonatos como el DTM. Estamos ante un campeonato con mucho que decir en el futuro del automovilismo.