NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÓNACO

Vettel: "Estos Pirelli es como llevar esquís de madera"

El tricampeón se vuelve a quejar de los neumáticos y dice que es un comentario generalizado: "Hasta los pilotos de Lotus se muestran disgustados con estas gomas"

MadridActualizado a
Vettel explica a Ogier, piloto de rallys, cómo funciona su Red Bull.
Claude ParisAP

Sigue la estrategia de Red Bull para que los neumáticos se adapten a su coche y a la conducción de sus pilotos. Y sigue Sebastian Vettel, por otra parte líder del campeonato. Así explicó el alemán en Mónaco lo que piensa de los Pirelli.

En primer lugar quiso dejar claro que no sólo Red Bull se queja. “Entre citar a Red Bull o a Marussia, los periodistas prefieren citar a Red Bull. Y así parece que nos estamos quejando. Pero en general he oído voces de los pilotos en las reuniones que tenemos e incluso Lotus, que tiene el mejor coche para estos neumáticos y estas condiciones veo a sus pilotos quejarse. Tienen el mismo problema que nosotros, pero en menor medida. Así que no creo que sea verdad que nadie más que Red Bull se queje”, argumenta.

Y hace una comparativa. Lean, lean... "En la actualidad los esquís permiten ir al esquiador muy rápido en las curvas y hay que ser muy valiente para atreverse a ir tan rápido, pero imagina que de un año a otro vuelven los esquís de madera. Entonces el tipo que no era tan bueno está haciéndolo mejor de lo que debería. No estoy diciendo con esto que los que están delante no tengan que estarlo, pero sí que el deporte ha cambiado mucho, las carreras han cambiado mucho y cuando realmente se trata de cuidar los neumáticos, entonces no se hacen las cosas como sabíamos. Si se comparan algunos adelantamientos en el pasado y ahora… antes se trataba de ir tan rápido como fuera posible y ahora de ahorrar neumáticos. Esa no es la idea que se tiene de las carreras”.

Y por supuesto, conocedor como es de que sólo se pueden cambiar los neumáticos por motivos de seguridad ofrece esos argumentos: “Hemos visto un par de veces este año que el neumático se destrozada, no quiero hablar mal de nadie, pero no paso nada porque los pilotos pasaron por encima de los restos, pero eso pasa porque el neumáticos no es lo suficientemente bueno, tienen que hacer un mejor trabajo por motivos de seguridad. Imagine que aquí en la recta después de la chicane se sale un neumáticos, eso es algo que ninguno de nosotros quiere".

Pues eso...