Alonso: "Después de ganar, a algunos se les olvida perder"
El asturiano responde así cuando le preguntan por las declaraciones de Mateschitz, el dueño de Red Bull, a propósito de la polémica con los Pirelli.

Sol en el cielo y brillo en los edificios y los yates, decorado de cartón piedra real esta vez alrededor de una carrera de Fórmula 1. Mónaco, el lugar donde todos quisieran estar este fin de semana. Y entre los pilotos destacan las palabras de Fernando Alonso. El asturiano llega de ganar en el GP de España aún con la sonrisa puesta.
Fue allí en Barcelona donde Dieter Mateschitz, el dueño de Red Bull, ni más ni menos, lanzó la andanada más grande de cuantas se recuerdan desde el equipo energético contra Pirelli: “La Fórmula 1 ya no consiste en correr. Se trata de una competición de gestionar neumáticos”.
Ayer le preguntaron a Alonso sobre esos comentarios del austríaco. Su respuesta: “Es una pregunta más para ellos que serán más responsables de sus comentarios que nosotros, este año estamos viendo un poco más la imagen del equipo públicamente, no todos son ángeles, lo vimos en Malaisia, después con las declaraciones de ahora… cuando ganas fácil en unos años consecutivos se te olvida perder. Algunos dicen tener un gran coche, pero las últimas tres poles fueron de Mercedes”. Ahí queda eso.
Hablando del equipo de Hamilton. Alonso sigue pensando que serán los rivales más complicados en Mónaco: “Mercedes va a ser muy fuerte aquí, ellos han estado en la pole en los últimos tres grandes premios, así que esperamos que de nuevo vuelvan a ir bien aquí, además ya estaban en la pole con Schumacher el año pasado antes de su sanción. Sabemos lo difícil que es adelantar y si consiguen la pole son claros favoritos”.
Aunque deja claro que no son una preocupación en estos momentos. “Nuestro objetivo principal es el Mundial y eso no vamos a olvidarlo, en este momento Vettel y Raikkonen están por delante de nosotros y si Mercedes tiene que ganar la carrera sólo tenemos que concentrarnos en terminar por delante del resto. La prioridad número uno es acabar delante de Vettel o Raikkonen”.
En cualquier caso Fernando no descarta la victoria y sabe muy bien lo que hacer para ganar: “Hay que intentar ir rápido en la crono, hacer una buena salida y acertar en la estrategia, tenemos que reunir esos tres factores que salgan bien y tener un fin de semana sin problemas para luchar por la victoria o el podio”. Y por último habló sobre los neumáticos y los cambios que vienen: “Habrá que esperar hasta que tomen la decisión definitiva y ver exactamente qué va a cambiar. Pero son los mismos neumáticos para todos, no tendría que haber muchos problemas, ya cambiaron en Barcelona al compuesto 2012 con la construcción 2013 y nos fue bien, ahora a lo mejor cambian también la construcción 2013, veremos…”.
Pues eso, veremos... de momento Mónaco.