NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Sete y Crivillé discrepan sobre la acción Márquez-Lorenzo

Ambos coincidieron en la presentación de 'Andreani MHS' y Gibernau cree que “la valentía no se rige por ahí” y Álex que “la carrera la perdió Lorenzo”.

BarcelonaActualizado a
Foto de grupo de la presentación de 'Andreani MHS'.
Mela Chércoles

Andreani-MHS Ibérica, empresa española recién nacida especializada en suspensiones y nuevo distribuidor de Öhlins en España, abrió ayer sus puertas en Montornés del Vallés, Barcelona, en un estreno apadrinado por muchos pilotos con los que ha trabajado el carismático Juan Martínez, bien como técnico de suspensiones (Doohan o Rossi, entre otros), bien como jefe de mecánicos (de Gibernau, con éxito, y de Hayden, en la actualidad).

A Sete había muchas ganas de verle para que se pronunciara sobre la maniobra entre Lorenzo y Márquez de Jerez, tan parecida a la que le hizo a él Rossi en 2005 en esa misma curva: “Se puso en peligro la integridad física de los pilotos, lo que no creo que sea correcto. Es una maniobra que no está bien definida, pero que comporta un riesgo y es un riesgo que en un Mundial hay que evitar, porque ya hay riesgos suficientes. No hace falta una maniobra así para ser más valiente o menos. La valentía no se rige por ahí. Aquí todos arriesgan la vida en cada curva. Poner tu físico por delante de otros factores deportivos no es lo correcto”.

El nieto de don Paco Bultó lo tiene muy claro: “Luego todos lloramos una consecuencia por no haberla evitado. Hay que acotar el riesgo. Son chavales de 20 años y hay una franja muy estrecha entre la valentía y la inconsciencia. El campeonato tiene que poner la madurez para hacerle ver a los chavales que hay maniobras que no se deberían hacer. Si esta maniobra acaba en caída y con lesiones, ¿se hubiese sancionado? ¿Cuando hay una desgracia grande es cuando se sanciona? Si Messi es Bota de Oro, y le pega a otro una patada en la cabeza, le expulsarán y seguirá siendo Bota de Oro. Marc era igual de valiente con esa maniobra y sin ella”.

Crivillé discrepa de la opinión de su amigo: “Quien impactó fue Marc y la culpa es suya, pero esa carrera la perdió Lorenzo por no cerrar la puerta. Marc entró colado, pero si no lo hubiera hecho no sería Marc Márquez. Y a Lorenzo eso no le volverá a pasar. Márquez es un súper crack, un piloto de los que hay pocos en la historia, que no se conforma, es un fuera de serie y que ha nacido para ganar”.

Que desempate, en su gran día, Juan Martínez: “Yo no le hubiera sancionado, pero sí advertido”. Vivan las motos.