NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WORLD SERIES BY RENAULT

Carlos Sainz Jr. debutará en la 3.5 en la cita de Mónaco

El madrileño de 18 años disputará la carrera de Montecarlo, donde nunca ha corrido, al volante de un monoplaza de 530 CV del equipo Zeta Corse.

Actualizado a
Carlos Sainz Jr. estará en Mónaco en las World Series.

Carlos Sainz Jr. sigue con su intensa preparación para alcanzar su sueño de llegar a F-1 y, además de disputar la GP3, debutará la próxima semana en la 3.5, la máxima categoría de las World Series. El madrileño de 18 años aún está acostumbrándose al tremendo potencial del nuevo monoplaza de la GP3 y sus 400 caballos, y ahora deberá intentar domar los 530 que propulsan el coche del equipo Zeta Corse. Y no lo hará en un sitio cualquiera ya que Sainz Jr. lo hará en Mónaco.

El piloto del programa de jóvenes de Red Bull, además, tendrá que descubrir los secretos del trazado de Montecarlo donde nunca ha corrido. El jueves 23 de mayo se disputarán los entrenamientos libres, el sábado 25 la calificación y el domingo 26 la única carrera de esta cita. El reto es monumental, pero el madrileño sólo muestra ilusión y ganas ante el desafío: "Es una oportunidad que no se puede dejar pasar, no será un reto fácil ya que voy a descubrir Mónaco por primera vez, espero aprender lo más rápidamente posible y como siempre voy a intentar conseguir el mejor resultado. Debutando en el circuito y en esta categoría, mis objetivos deben de ser claros, dar el máximo de vueltas y aprender. Correr en este circuito va a ser algo especial, ya tengo ganas de que llegue el jueves y empezar a rodar. Agradezco también la confianza que deposita en mí el equipo Zeta Corse".