NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUTOMOVILISMO

Loeb prueba el Peugeot de Pikes Peak en el Mont Ventoux

El puerto de una etapa mítica del Tour de Francia ha sido el escenario de uno de los últimos test del 208 T antes de la carrera.

MadridActualizado a
Loeb, durante la prueba del Peugeot en el Mont Ventoux.
Peugeot

Sebastien Loeb sigue con la preparación de su próximo gran desafío. El campeón francés de rallys quiere ganar la legendaria subida en cuesta del Pikes Peak (Estados Unidos) y ahora ha probado el Peugeot 208 T16 en un escenario de excepción. El equipo de competición de la marca del león se ha desplazado hasta el mítico Mont Ventoux, el puerto de montaña escenario de legendarias etapas del Tour de Francia.

Tras cubrir su primera fase de desarrollo en circuito en manos del probador Gregory Guilvert, Loeb ha podido comprobar su potencial en una ascensión. Una referencia mucho más próxima a lo que se encontrará en Colorado, pese a que este puerto se encuentra a una altitud menor (1.909 metros) que el de la Pikes Peak. Y su primera impresión ha sido muy positiva: “El coche tiene mucho carácter. Probarlo aquí es muy útil, ya que es justamente lo que nos espera en la Pikes Peak. Es muy sensible al volante y todavía no puedo colocarlo con la precisión que desearía. Debemos seguir trabajando en ese aspecto”.

Las siguientes sesiones de test del 208 T16 serán ya en Estados Unidos, hasta donde se enviará el coche a finales de este mes. La victoria es el objetivo claro para Loeb y Peugeot, así que están dando todos los pasos necesarios para intentar batir a los grandes especialistas de esta prestigiosa competición.