NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

'Uves y Ráfagas desde MotoGP', un libro "escrito con pasión"

Ángel Nieto, Valentín Requena y Nico Abad, padrinos en la presentación de la obra en la que Mela Chércoles cuenta 'su' Mundial. "Quería dar un punto de vista más humano".

Actualizado a
Ángel Nieto, Nico Abad, Mela Chércoles y Valentín Requena, ayer en Madrid.

Mela Chércoles va en moto a todas partes. Va en moto a la redacción, va en moto a Almería (donde ensaya en carne propia las virguerías que vio en el Dakar), va en moto incluso a comprar el pan. Todas esas motos se cruzan con las de sus héroes en el libro 'Uves & Ráfagas desde MotoGP', que la editorial Córner presentó ayer en el Hotel de las Letras de Madrid. Un bautismo con tres padrinos: la voz de siempre, Valentín Requena; la voz de hoy, Nico Abad; y doce voces más una, que es el sentir sabio y espontáneo a partes iguales de Ángel Nieto.

Nieto, a quien Mela llama "maestro" (lo hace en la tele y lo hizo ayer), es uno de los protagonistas de un libro en el que el periodista de AS ha querido condensar toda su pasión por las motos. Esa carrera la abre el prólogo de Valentino Rossi (Patrimonio de la Humanidad en copyright de Mela) y la cierra el epílogo de Marc Márquez. Es una especie de relevo generacional, del nueve veces campeón del mundo a la última joya de MotoGP, dos de los pilotos con los que Mela ha sido feliz. Por las 173 páginas aceleran Crivillé, Gibernau, Simoncelli, Tomizawa, Fonsi Nieto, Schwantz... "Este libro recoge vivencias personales del Mundial que yo conozco en vivo, desde finales de 1999, cuando llegué para cubrir el título mundial de Crivillé en 500cc", explicó Mela.

Su reto estaba claro, "dar un punto de vista muy distinto del motociclismo, de lo que se ve en televisión y desde casa, que es mucho más humano". Lo ha conseguido, porque el libro se contagia de "esas historias que Mela teje durante los días de gran premio", como dijo Abad, y porque sus páginas demuestran "estar escritas con pasión", como apuntó Requena. Léanlo, aunque no sepan de motos. Sabrán.