NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

X GAMES

Carlos Sainz competirá en la cita de Barcelona en RallyCross

El madrileño será la gran estrella en Montjuïc este próximo domingo al volante de un Volkswagen Polo de 600 caballos.

Actualizado a
Volkswagen Polo del equipo Marklund Motorsport con el que Sainz participará en los X Games.

Carlos Sainz va a ser la gran estrella de la competición de RallyCross de los X Games de Barcelona el próximo domingo. El piloto madrileño pilotará un Volkswagen Polo de 600 caballos, y se enfrentará a varias figuras de la especialidad, como Ken Block o Travis Pastrana, en un circuito trazado en el Estadio Olímpico de Montjuïc.

Sainz ya probó el coche con el que va a competir hace un par de semanas en el circuito de Montalegre en Portugal, y también ha tenido otra toma de contacto este fin de semana en Barcelona. Aprovechó el viaje al Gran Premio de España para terminar de afinar el Volkswagen del equipo Marklund Motorsport con el que va a competir.

Los X Games son las olimpiadas de los deportes extremos. Este año salen de Estados Unidos por primera vez y, tras la prueba disputada en Foz de Iguazu en Brasil, la de Barcelona será su segunda cita fuera de Norteamérica. Además de Sainz, también competirá Nani Roma con el Mini con el que sigue el Campeonato de España de Rallys de Tierra.

Sebastien Loeb compitió en la edición disputada el pasado año en Los Ángeles al volante de un Citroën DS3 con preparación específica. Y el francés se llevó el triunfo, tras sufrir un brutal accidente el que a priori era su máximo rival, Marcus Gronholm, que competía con un Ford Fiesta.